QUALCOMM CONSOLA

¡La consola de Qualcomm está en camino y se parecerá a la Nintendo Switch!

Qualcomm es una compañía que destaca por la producción de procesadores; estos suelen usarse en equipos de toda gama y siempre destacaron por su potencia y eficiencia. Sin embargo, parece que la compañía tiene otros planes y quiere ingresar al mundo de los videojuegos lanzando una consola parecida a la Nintendo Switch.

Esta información llega de la mano de nuestros colegas de Android Police, quienes afirman que la producción de la consola de Qualcomm está en los planes de la compañía y que preparan lanzar un dispositivo con aspecto similar al del equipo de Nintendo a comienzos del siguiente año.

¿Qué tendrá en su interior la consola de Qualcomm?

Además del diseño similar a la Nintendo Switch, la consola de Qualcomm funcionaría con Android 12. Esto quiere decir que los juegos se descargarían desde la Google Play Store, aunque no se descarta que otras tiendas de videojuegos estén disponibles (como la de Epic Games).

Aparte, la consola tendría controles desmontables (justo como la Nintendo Switch), una batería de 6.000 mAh y un cuerpo similar al de un teléfono, aunque más grueso. Obviamente, el procesador que haría funcionar al dispositivo vendría de la mano de Qualcomm y es muy probable que tenga conexión 5G (pero solo para internet).

El costo de la probable consola llegaría a los 300 dólares y, como ya se mencionó, saldría a comienzos del 2022. Qualcomm no se pronunció al respecto, pero sería interesante que llegue un equipo que compita con la Nintendo Switch, pues en ese tipo de consolas no tiene rival.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado