steam deck port

Conoce al Steam Deck, la consola portátil para juegos de PC

Valve, la empresa de videojuegos que se hizo famosa por lanzar videojuegos como Counter Strike o ser la propietaria de la plataforma de juegos en línea Steam, lanzó de manera oficial al Steam Deck. Esta prácticamente consiste en una consola portátil, pero que podrá reproducir juegos para computadora.

En primer lugar, el Steam Deck tiene un aspecto muy similar al Nintendo Swich. Tiene una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas con resolución 1280×800 pixeles (algo mayor que la consola de Nintendo) y con brillo de 400 nits. Llama la atención que, además de los botones físicos en la parte de adelante (que son las flechas, palancas y botones X, Y, A y B), tiene un trackpad en ambos costados para que la navegación sea más intuitiva.

Aparte, el Steam Deck tiene una estación de conexión con la que se podrá conectar la consola al televisor o a una computadora para jugar los videojuegos en pantalla grande; esta tienen conexión LAN, 2 USB 2.0, 1 USB 3.1, HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 y dos entradas UCB C. Incluso, el aparato es compatible con cualquier control o mando con cable o bluetooth para facilitar esta posibilidad.

steam deck partes
Partes del Steam Deck

Dentro de sí, el Steam Deck tiene un procesador AMD que fue creado en conjunto con la compañía, de tal modo que la experiencia sea única. Tiene una CPU Zen 2 de 4 núcleos y una GPU RDNA 2 de AMD que le otorga la tecnología Ray Tracing (que se hizo famosa con los PS5 o Xbox Series X); ambas brindan una potencia de 2 teraflops.

Como sistema operativo, el Deck utiliza SteamOS 3.0, basado en Linux, pero con la posibilidad de correr a todos los juegos que se ofrecen en la plataforma. Además, tiene Bluetooth 5.0, WiFi, slot para tarjetas micro SD, micrófono dual, altavoces estéreo, jack para auriculares 3.5 y conectividad USB C 3.0. Su batería es de 40 Wh y otorgará una autonomía de hasta 8 horas.

Finalmente, el Steam Deck llegará en tres variantes de almacenamiento, pero todas con una memoria RAM de 16 GB. Sus capacidades y costos son los siguientes:

  • Steam Deck de 64 GB: 399 dólares
  • Steam Deck de 256 GB: 529 dólares
  • Steam Deck de 512 GB: 649 dólares
steam deck

El Steam Deck estará disponible a partir de diciembre de este año en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea, pero llegará a otras regiones el siguiente año. ¿Qué te parece la consola de Steam? ¿Mejor que el Nintendo Switch?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.