klm-1

Pasajeros sentados en las alas del avión? Así serán los aviones del futuro!

Dado que la crisis económica es inminente y los costos de combustible podrían aumentar en cualquier momento, las aerolíneas buscan desarrollar aeronaves más eficientes y que consuman menos gasolina. Así, la holandesa KLM financiará y desarrollará un avión en forma de V, en el cual los pasajeros podrán volar en las alas.

Su nombre es Flying V y fue desarrollado por investigadores de los Países Bajos. El diseño fue pensado para mejorar la eficiencia del avión y reducir la contaminación. Al no tener un único tubo donde los pasajeros se alojen, el aeroplano atraviesa el aire con mayor facilidad.

Y si te preguntas cómo será posible que los pasajeros viajen en las alas, acá tienes la respuesta. Estas serán más gruesas de lo normal, permitiendo que los viajeros se ubiquen cómodamente. Además, en las mismas alas se colocará el combustible. Lo único que lucirá similar a un avión normal será la punta, lugar donde se ubicará el piloto.

Los motores se ubicarán en la parte superior del avión, pareciendo una elección rara, debido al ruido que producen. Sin embargo, el diseño en V le otorga sentido, ayudándoles a evitar golpes o daños y a mejorar la aerodinámica.

Según los líderes del proyecto, el diseño del avión ayudará a utilizar un 20% menos de combustible que aviones grandes (como el Airbus A350-900) y se podrá transportar a unas 350 personas. Otro detalle importante es que el tamaño será similar al de los aviones de la actualidad, lo que quiere decir que el avión podrá despegar y aterrizar en cualquier aeropuerto de la actualidad y no necesitará infraestructura especializada.

Este diseño de aeroplano se presenta como una alternativa para reducir las emisiones de CO2 del sector de la aviación y se espera que esté listo para el año 2040.  Quizás está algo alejado de nuestra realidad, pero en su momento será muy necesario para el medio ambiente. ¿Te subirías a las alas del avión gracias a este modelo de aeronave?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado