telegram 2 versiones

Telegram tendrá 2 versiones: la de Google Play y la APK sin limitaciones

Sin hablamos de alternativas a WhatsApp, una de las más populares (si es que no es la más popular) es Telegram. La aplicación de mensajería surge como una alternativa a la app de Facebook y, además, tiene más funciones. Ahora, los dueños de Telegram anunciaron que tendrá dos versiones: la que se podrá descargar de Google Play y la APK que se podrá descargar de su sitio web e instalar por esa vía.

Telegram estrena streaming de vídeo y modo noche automático en Android -  AndroidAyuda

¿Cuáles son las diferencias?

De momento, no existen diferencias concretas. Sin embargo, según Telegram, la app de Google Play cumplirá todos los requerimientos y políticas de uso y seguridad de Google, mientras que la versión en APK no tendrá las restricciones impuestas por la compañía de Mountain View.

Lo que pasa es que, para que una aplicación esté disponible en una tienda de apps (ya sea en la de Google o Apple), los desarrolladores deben someterse a las condiciones impuestas por estas compañías. Por lo general, estos requisitos tienen que ver con la seguridad, sistemas de pagos u otras cosas. No obstante, si una aplicación (en Android) no se puede descargar a través de la Play Store de Google, esta puede ser instalada vía APK (que es el formato que tiene toda app) si se la consigue descargar de algún lugar.

Por ahora, si uno descarga la versión de Telegram desde el sitio web de la compañía, no se notarán diferencias, pero lo más seguro es que estas vayan apareciendo con el pasar de los días. Quizás, entre las novedades que estén disponibles podrían estar más funciones y menos control en los contenidos compartidos (como cosas para adultos) o algunas cosas vinculadas con la privacidad.

Lo que sí hay que recomendar es que se debe tener mucho cuidado en descargar una aplicación fuera de las tiendas oficiales de apps. Sí, hay compañías como Telegram que ofrecen otras alternativas de descarga, pero otras no y así surge el riesgo de descargar virus u otros males para el celular. ¿Qué cosas nuevas tendrá la versión APK de Telegram?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado