Los 10 gadgets más innovadores del CES 2019




  • Inmersión en videojuegos

La firma Razer presentó HyperSense, un ecosistema de dispositivos interconectados que brindan una experiencia de alta fidelidad permitiendo a los usuarios sentir que están dentro de un videojuego.

Cuenta con una tecnología que activa de forma inteligente los dispositivos para proporcionar retroalimentación basada en señales de sonido específicas para escuchar explosiones, enemigos acercándose, y también sentir los disparos o el sonido del gruñido de un monstruo.


  • Más avances en la realidad virtual

La marca china HTC presentó su nuevo visor de realidad virtual HTC RV Cosmos. Este dispositivo funciona sin la necesidad de desplegar sensores externos y es compatible con ordenadores PC y dispositivos móviles. Cuenta con una resolución de 2.880 x 1.600 píxeles y un sistema de audio avanzado que incorpora cancelación de ruido.


  • Drones acuáticos

Navatics Mito es el nuevo dron acuático y sumergible perfecto para investigaciones, producciones audiovisuales o vídeos de aficionados.

Cuenta con una cámara con resolución 4K capaz de filmar hasta 4 horas bajo el agua y capturar tomas perfectamente estabilizadas en una profundidad de hasta 50 metros.


  • Detector de emociones en los automóviles

La nueva propuesta de KIA se trata de una plataforma llamada Real-time Emotion Adaptative (READ), la cual cuenta con un sistema de detección del estado de ánimo de los pasajeros en un vehículo, permitiendo así adaptar la iluminación, la música, la vibración o la temperatura.

Con ello se logra una atmósfera en el interior del automóvil distinta en cada viaje.


  • Un compañero para los boxeadores

Una máquina de alta tecnología para entrenar artes marciales y boxeo, llamada BotBoxer desarrollada por SkyTechSport se llevo las miradas de muchos aficionados a los deportes.

A través de un sistema de inteligencia artificial y sensores se mide la actividad física de la persona, la rapidez y fuerza de sus golpes, y su postura. Además de esto, la máquina es capaz de reaccionar a los golpes con una rapidez superior a la de los campeones mundiales.


  • Un teclado enrollable

Después de la presentación de su smartphone con pantalla plegable, la marca Royole continuó dando de qué hablar con el lanzamiento del Royole Flexible Qwerty keyboard.

Este teclado cabe en el bolsillo, y es esencial para las personas que realizan todas sus actividades a través de su celular. Se conecta por via Bluetooth, trabaja desde cualquier superficie lisa y la batería dura hasta un mes.


  • Un reloj inteligente que cuida a los niños

Un reloj grande y colorido perfecto para niños entre los 4 y 9 años llamado Dino Smartwatch. Con materiales resistentes a salpicaduras de comida y líquidos, que además permite a los pequeños enviar mensajes o llamar a contactos previamente aprobados por sus padres. También cuenta con un botón que llama a contactos de emergencia o a la policía en caso de peligro.


  • Mario Kart para la vida real

La empresa Segway-Ninebot presentó la versión renovada del vehículo lanzado hace casi 20 años. Tiene una velocidad máxima de 25 Kilómetros por hora, pero aun no es legal conducirlo en las calles.   


  • Un reloj inteligente para músicos

Un reloj con 4 funciones enfocadas en músicos desarrollado por Soundbrenner. Sirve como reloj diario,  metrónomo vibrante, afinador magnético de torsión y medidor de decibeles.

Se puede sincronizar hasta con 5 dispositivos a través de Bluetooth y se puede utilizar en la muñeca, tobillo o adherirse a la ropa.


  • Groove X Lovot

Una combinación entre un peluche y una cámara de seguridad. Lovot es un compañero con ojos grandes, que se desplaza con ruedas y cuenta con una cámara que rastrea el movimiento y el lenguaje corporal. Este robot también puede transmitir video en vivo para que funcione como una cámara de seguridad, una cámara para bebés y un monitor de sueño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *