LG abandona el mercado de los móviles: Estos son sus teléfonos más memorables

Lo que se rumoreaba hace un tiempo, se hizo oficial: LG abandona el mercado de los móviles y cerrará su división de producción de equipos. El gran motivo de esta decisión se debe a las bajas ventas que registraron sus teléfonos durante los últimos años. De este modo, el LG Wing se quedará como el último celular lanzado por la marca, pues no se fabricarán otros.

LG Velvet

El cese de operaciones de las plantas de producción de móviles de LG se hará efectivo el 31 de julio. No obstante, los equipos recientes mantendrán su calendario de actualizaciones futuras y, en caso de que se necesiten repuestos, aún se podrán adquirirlos de manera oficial por cierto tiempo. Esta decisión les permitirá —según LG— enfocarse y potenciar su producción en otros rubros (como la inteligencia artificial, robótica, pantallas, etc.).

Así, a modo de rendirle un homenaje a LG, esta es una lista de sus teléfonos más icónicos. Seguramente, muchos tuvieron alguno de estos equipos alguna vez.

LG KS360

Este equipo no es Android, pero fue uno de los más populares en Bolivia y en el mundo. El KS360 (presentado el 2008) destacaba por tener un teclado QWERTY que se ocultaba debajo de la pantalla, por lo que luchaba por ser uno de ls celulares más populares en tiempos en los que BlackBerry triunfaba.

LG Optimus 3D

El 2011 se presentó en el mercado el LG Optimus 3D, celular con Android que destacó por ser el primer móvil en ofrecer gráficos 3D sin la necesidad de utilizar lentes. Lamentablemente, esta idea no tuvo éxito, por lo que actualmente no existen (ni parece que se piense producir) equipos con pantallas 3D.

LG G2

El LG G2, para muchos, fue el mejor terminal del 2013. Este móvil destacaba por sus características de tope de gama, su increíble pantalla y su interminable batería (para el momento). Además, su diseño era único, pues ubicaba a los botones de volumen y de bloqueo en la parte trasera del equipo, cosa que mantuvo hasta el LG G4.

Google Nexus 5

Antes de que llegue la familia Pixel, Google colaboraba con diferentes marcas para lanzar su línea de equipos Nexus. El Google Nexus 5 se produjo por LG y fue catalogado por varios como el terminal más fluido del 2013. Llegó unos meses después del LG G2 y, pese a que eran muy diferentes, este fue uno de los referentes en cuanto a software y el amor que muchos tienen por Android puro.

LG G6

Luego de haber tenido subidas y bajadas con sus anteriores equipos (LG G3, G4 y G5), el LG G6 llegó el 2017 para sumarse a la moda de los teléfonos todo pantalla. Fue uno de los mejores equipos de ese año y destacó por su diseño limpio e innovador, su cámara y sus especificaciones.

A lo largo de toda su historia, LG tuvo altos y bajos. Lamentablemente, la compañía cayó en picada desde el 2016 (con el LG G5) y, a pesar de ser una de las marcas que más arriesgaba (ejemplos como el LG Wing o el mismo G5 son prueba de ello), el mercado competitivo terminó sepultándolos por completo. ¿Alguna vez tuviste alguno de los terminales de la lista? ¡Larga vida a LG y a triunfar en otros rubros!

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.