galaxy samsung enrollable

Samsung sería el primer fabricante en lanzar un móvil enrollable; se adelantaría a OPPO y a LG

Noviembre está siendo un mes importante para los teléfonos enrollables. Primero, a comienzos del mes les contábamos rumores que señalan que LG planea un terminal extensible, mientras que hace días OPPO presentaba a un prototipo con esta pantalla. No obstante, entre estos nombres apareció Samsung y nos prepararía una gran sorpresa.

oppo enrollable
Este es el prototipo de terminal enrollable de OPPO

De acuerdo con el conocido filtrador Ice Universe, Samsung sería la primera compañía en lanzar a un teléfono con la pantalla enrollable. Pese a que ellos no enseñaron algún prototipo (como el de OPPO) o no se filtró información de algún terminal de la marca con este panel (como ocurrió con LG), el filtrador asegura que esto se debe a que Samsung nunca enseña conceptos de teléfonos «inmaduros» (es decir, en fases iniciales).

El tuit en el que Ice Universe afirma esta información

Pese a que Ice Universe asegura que Samsung será la primera compañía en lanzar al primer teléfono enrollable, solo se limitó a publicar tuits con estos dichos y no compartió alguna imagen de alguna patente o un render en video.

Aparte, tampoco habló de alguna posible fecha de lanzamiento, pero indica que existe la posibilidad de que Samsung ya tenga al prototipo del equipo en sus laboratorios para hacer las respectivas pruebas. De todos modos, si es que el móvil se convierte en el primer extensible lanzado, tendría que ser presentado antes de marzo de 2021, pues se rumorea que en ese mes salga el enrollable de LG.

¿Será así el enrollable de Samsung?

El 2020 fue el año de los teléfonos plegables. ¿Será que el 2021 es el año de los teléfonos enrollables? La respuesta es incierta, pero lo que ya es un hecho es que las compañías planean a teléfonos con estos paneles. ¿Qué opinas al respecto?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado