anonymous-3

“Huawei vs USA” Quien pierde más?

La guerra comercial entre USA y China aún no tiene solución y Huawei sigue en medio. Afortunadamente los usuarios Huawei están siendo respaldados por la marca y Google confirmó que seguirán dando soporte a todos los equipos. A pesar de la difícil situación, Huawei podría salir ganando mucho y seguir creciendo.


Componentes para la Ensamblaje

Varias empresas decidieron acatar prematuramente el veto a Huawei, cortando el suministro de componentes. Desde china consideraron esta posibilidad, por lo que según rumores tienen un stock de componentes suficiente para varios meses. Sumado a lo anterior, existen muchísimos proveedores dispuestos a hacer negocios con Huawei y ofrecerles la misma calidad.

Sistema Operativo

Actualmente el mundo está dominado por iOS y Android, siendo un peligroso monopolio por parte de Google. Huawei paralelamente estuvo trabajando en un sistema operativo propio desde el 2012, este rumor ya sonó anteriormente y fue desmentido. Con la situación actual, Huawei confirmó la existencia del OS y que ya está en una etapa muy avanzada.

La gran incógnita es la compatibilidad de aplicaciones, sería ingenuo pensar que los desarrolladores harán otra versión y Huawei lo sabe. Según Alaa Elshimy, alto ejecutivo de Huawei el nuevo sistema será totalmente compatible con aplicaciones Android. Este nuevo sistema probablemente llamado Ark OS (HongMeng OS es el nombre interno) estaría listo a principios del 2020.


USA el gran perdedor

Investigación y Desarrollo:

Huawei confirmó que tienen alianzas con más de 400 empresas, muchas de ellas con base en Estados Unidos. Al romper relaciones comerciales entre ambos países, las empresas norteamericanas dejan de recibir dinero de Huawei y obligan a buscar nuevos proveedores. Es importante aclarar que Huawei es una de las empresas que más invierte en Investigación y Desarrollo, por lo que varios dejarán de recibir sus fondos.

Posible Bloqueo de China:

Viendo la situación desde otro punto de vista, el gobierno chino está siendo muy afectado por esta guerra comercial y el ataque a su industria. Por el momento no tomaron represalias, sin embargo una decisión podría destrozar al país de Trump. La cantidad de empresas estadounidenses que producen y fabrican en China es inmensurable, incluso Apple produce sus equipos ahí. Si el gobierno chino decide responder con un veto a empresas estadounidenses, la situación podría ser catastrófica para este país.

Redes y Tecnología 5G:

Si vemos las cosas de un tercer punto de vista, Trump puede perder aún más tecnológicamente. Huawei es líder indiscutible en tecnología 5G, las demás empresas están hasta dos años retrasadas en investigación y no tienen patentes. Implementar su tecnología es necesario para el desarrollo de cada país y USA no puede quedar atrás.

Trump dispuesto a negociar

Tras las declaraciones de Trump, no queda duda alguna de que las acusaciones de espionaje fueron falsas. Oficialmente dejó abierta una puerta de negociación y varios voceros de su gobierno dieron a entender lo mismo. Desde la Casa Blanca están conscientes del poder económico y tecnológico de Huawei, por lo que saben de la importancia de negociación.

En nuestro planeta tenemos 194 países y solo tres pusieron veto a Huawei (USA, Australia y Nueva Zelanda). Grandes potencias como Inglaterra y Alemania reiteraron su apoyo y confianza a Huawei, con algunas condiciones menores antiespionaje que fueron aceptadas abiertamente.


Este tema sigue en desarrollo, por lo que seguro sabremos más poco a poco.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *