¡Huawei se adelanta a todos y anuncia la fecha de lanzamiento de la red 6G!

Sin duda alguna, Huawei es la empresa líder en conectividad y redes. La compañía china encabeza el desarrollo y despliegue de redes 5G y no hay país o firma que esté, al menos, pisándole los talones. Ahora, pese a que las redes 5G solo están disponibles en ciertos lugares y aún falta mucho para que digan presente en todo el mundo, Huawei anunció la fecha de lanzamiento de su red 6G.

Este anuncio llegó de la mano de Eric Xu, presidente rotatorio de la compañía, en el marco de la 18º Global Analyst Summit de Huawei, un evento en el que la compañía habló de sus avances tecnológicos con miras al futuro. Así, Xu confirmó en un discuso que la llegada de la red 6G de Huawei será el 2030.

Una de las novedades que tendría esta nueva red (de acuerdo con lo que el presidente mencionó en el evento) sería el aumento de velocidad. Según Xu, la red 6G sería hasta 50 veces más rápida de la red 5G existente; en números, la velocidad de transferencia sería de 1.000 GB por segundo.

Hablar de estas velocidades es una locura, por lo que muchos, probablemente, no entiendan del tema. De todos modos, el presidente rotatorio avisó que, en unos meses, Huawei publicará un informe técnico en el que explicará a la industria lo que es la red 6G y su fecha de llegada.

Así, con este anuncio, la compañía china confirma que son los líderes mundiales en cuanto a conectividad se refiere, pues como se mencionó al comienzo, no existe empresa alguna que esté a la par de Huawei. ¿Cómo tomará este anuncio Estados Unidos? ¿Cuándo llegará el 5G a Bolivia?

One Response

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.