huawei mate x2

¡El nuevo plegable de Huawei ya tiene fecha de presentación!

Pese a que es el momento de que la serie P50 de Huawei sea lanzada al mercado, parece que los chinos cambiaron de planes y, oficialmente, anunciaron la fecha de presentación del que será su nuevo teléfono plegable: el Huawei X2.

La invitación de Huawei al evento

A través de una invitación que fue enviada a distintos medios, Huawei comunicó que el lanzamiento de su nuevo terminal con pantalla flexible será el 22 de febrero. Faltan unos días para conocer al equipo, pero de momento no se sabe nada de él.

Este anuncio fue una sorpresa para todos, pues como mencionamos al comienzo, la familia de celulares de Huawei que suele llegar en los primeros meses del año es la P. Por ello, no se sabe nada de este teléfono, pero las suposiciones no faltan.

huawei mate xs
Huawei Mate Xs

En primer lugar, por la invitación compartida por Huawei, parece que el diseño será similar al del Mate Xs, aunque la bisagra encierra a la pantalla y no la deja afuera como ocurría en las generaciones anteriores (muy al estilo del Galaxy Z Fold 2). Se dice que el panel principal será de 8,1 pulgadas, mientras que el externo sería de 6,45 pulgadas.

Sobre su interior, lo único que se habla es que el Mate X2 incluiría en sus entrañas al procesador Kirin 9000 (mismo que tiene el Huawei Mate 40 Pro). De ahí en adelante, no se dice nada más en internet, pero se debate la posibilidad de que incluya HarmonyOS o el EMUI de toda la vida (basado en Android).

Algunos dicen que este podría ser el diseño del Huawei Mate X2

De todos modos, no queda nada para conocer al misterioso celular, por lo que habrá que ser pacientes. Aparte, lo más probable es que se filtre información y Tecnobit será el primer lugar en el que te enteres todo. ¿Cuáles son tus expectativas del Huawei Mate X2?

One Response

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado