El versus más esperado por los fans de Huawei: EMUI 11 vs HarmonyOS

Huawei anunció la llegada de HarmonyOS, su alternativa a Android, para este año. Con la presentación del Huawei Mate X2 se confirmó que este iba a ser el primer móvil en recibir el nuevo sistema operativo y, de acuerdo con las filtraciones, el primero que vendrá con el software de la compañía desde el momento en que se lo saque de su caja será el Huawei P50.

huawei p50 imagenes filtradas
El Huawei P50 (posible diseño) sería el primer móvil que tenga a HarmonyOS de fábrica

Sin embargo, en muchos videos se pudo ver a HarmonyOS en funcionamiento en algunos dispositivos (puesto que la versión beta de este se lanzó hace algunos meses). Así, un usuario se animó a comparar en tiempo real a un equipo de Huawei con EMUI 11 (el sistema Android que usa la compañía en sus equipos) con otro con HarmonyOS y lo subió a YouTube.

Este video llega de parte del canal CREATOR STUDIO, el cual compara al que parece el Huawei Mate 40 Pro (izquierda) y el Huawei Mate X2 (derecha). En este caso, es el Mate 40 el que lleva EMUI 11, mientras que el Mate X2 tiene HarmonyOS. Lo que se puede ver en el video es interesante, pero es necesario puntualizar algunas cosas.

EMUI 11 vs HarmonyOS

A simple vista, aunque ambos corren fluido, parece que EMUI 11 es algo más veloz a la hora de abrir las aplicaciones. Sin embargo, de acuerdo con el video, el equipo con EMUI 11 tiene la versión estable del sistema, mientras que el celular que lleva HarmonyOS tiene la fase beta 3 de HarmonyOS 2.0. Esto quiere decir que, cuando se lance la versión oficial del software, este podrá ser más veloz.

La interfaz del sistema propio de Huawei luce bastante amigable y todo indica que el salto de un sistema a otro no le costará a los usuarios. En teoría, la versión oficial de HarmonyOS debería ser lanzada junto con los P50 (equipos que ya debían haber sido presentados), pero es probable que el retraso de estos móviles atrase la llegada del nuevo software. ¿Qué opinas de HarmonyOS?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.