Estos serán los primeros 5 móviles Huawei con HarmonyOS

HarmonyOS es el sistema operativo de Huawei. Este fue anunciado hace bastante tiempo y no solo servirá para teléfonos, pues también podrá ser utilizado en diferentes equipos (como autos, relojes, refrigeradores, televisores, etc.). Ahora, se filtró información que confirma cuáles serán los primeros 5 móviles de la marca en tener a HarmonyOS.

harmonyOS

El primer equipo en recibir al nuevo sistema operativo será el Huawei Mate X2. Este es el último terminal plegable de la marca que fue lanzado en febrero de este año. A pesar de que salió al mercado con Android 10 basado en EMUI 11, los ejecutivos de Huawei confirmaron que recibirá a HarmonyOS cuando este sea desplegado.

De fábrica, el terminal que es casi un hecho que reciba al nuevo software propio de la marca es el Huawei P50. Este es un equipo que no salió aún, pero muchas características del mismo se filtraron y entre estas está el sistema operativo que tendrá cuando lo saques de la caja. Así, el primero entener a HarmonyOS de fábrica será el P50.

huawei venta series p mate
Huawei P40 Pro y Mate 40 Pro, equipos que también tendrán HarmonyOS

Los tres equipos restantes en recibir a HarmonyOS antes que cualquier otro celular son las series Huawei Mate 40, Huawei P40 y el Huawei MatePad Pro.

¿Cuándo sale HarmonyOS?

El despliegue de HarmonyOS comenzará en abril y, como ya se mencionó, estas 5 series serán las primeras en recibir al nuevo sistema operativo y todas al mismo tiempo. Eventualmente, otros equipos (como los Mate 30 o terminales de Honor) irán recibiendo al software hasta que finalice el año.

huawei
Huawei Mate X2

Según los rumores, los usuarios no estarán obligados a actualizar a HarmonyOS y dependerá de ellos si lo hacen o no. De todos modos, falta poco para el nuevo mes y para conocer a la versión final del nuevo sistema operativo de Huawei que promete bastante.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.