HONG-2

Hongmeng OS: El reemplazo de Android que Huawei ya tenía bajo la manga podría llegar pronto

El mundo de la tecnología está algo turbulento luego de que Estados Unidos incluyó a Huawei en su lista negra de empresas que afectan a su seguridad nacional. Como resultado, distintas compañías dejaron de prestar servicios a la firma china. Una de ellas es Google, quien anunció que les dejará de brindar su tecnología (y Android, obviamente). Dada la situación, la empresa asiática nos sorprendió con un anuncio: Hongmeng OS (aún que aún no es nada oficial)

Este sería el nuevo sistema operativo de Huawei en caso de que se efectivice el veto de Google que imposibilita la adquisición de sus servicios. No se sabe mucho al respecto de este software, sin embargo, parece que distintos ejecutivos llevan desarrollándolo desde hace algunos años. Actualmente, sigue en desarrollo, pero ya podría estar muy avanzado.

Por otro lado, una fuente de origen china afirmó que Huawei consiguió que las aplicaciones de Android sean compatibles con el nuevo sistema operativo. Si esto es cierto entonces sería posible mejorar y optimizar el rendimiento de las aplicaciones para que funcionen de la mejor forma en el nuevo software.

Siendo así, la nueva plataforma sería compatible con los equipos existentes y también con computadoras, televisores, relojes inteligentes, tabletas o autos.

¿Pero cuándo llegará? Se dice que Huawei desplegaría este nuevo software a partir de septiembre de este año a todos sus dispositivos. Lógicamente, el Mate 30 llegaría con este nuevo sistema operativo, aunque habrá que esperar a finales del 2019 para confirmar esta información.

¿Qué opinas al respecto? ¿Creíste que Huawei se daría por vencido? Mantén la calma, pues te aseguramos que la firma asiática nos seguirá sorprendiendo en el futuro.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado