[OFICIAL] Huawei gana la guerra contra USA, adiós al veto

El 19 de mayo se hizo publica la noticia de que Google dejaría de trabajar con Huawei debido a una orden ejecutiva del gobierno de Trump. El presidente estadounidense incluyó a Huawei en una lista negra prohibiendo a empresas de su país a hacer negocios con la gigante china. Tras hacer oficial el veto comercial, muchas empresas cómo ARM, Qualcomm entre otras decidieron respetar y dejaron de hacer negocios parcialmente con Huawei. Trump incluyó a Huawei, asegurando que es una empresa que representaba un riesgo a la seguridad de su país por espionaje, acusaciones hasta el día de hoy sin fundamento. La realidad es que Huawei simplemente era una víctima de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El día de hoy hubo una reunión entre Trump y Xi Jinping, presidentes de Estados Unidos y China respectivamente, ambos coincidieron en la G20 celebrada en Japón. Tras esta esperada reunión, Trump dio una conferencia de prensa en la que anunció que los aranceles a China no serán incrementados y que el veto a Huawei ya no es efectivo. Es oficial que la gigante china podrá seguir haciendo negocios con los cientos de socios que tiene en Estados Unidos y todo seguirá con normalidad como hasta ahora.

Desde el anuncio de este veto, Huawei pasó por malos momentos, siendo perjudicados por acusaciones falsas que dañaban su imagen. Huawei no dejó de trabajar y todo siguió funcionando con total normalidad. Ahora todos los actuales y futuros usuarios de Huawei pueden estar más tranquilos aún, adiós al veto a Huawei.

4 Responses

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.