bixby

Google quiere que Samsung promueva a Assistant en vez de Bixby

Google y Samsung son noticia, pues recientemente se informó que ambas compañías están negociando en un acuerdo para que los coreanos promuevan más a Assistant en vez de Bixby y demás servicios de Google.

bixby google samsung
Bixby es el asistente virtual de Samsung

Estos datos fueron compartidos por el medio y compañía financiera Bloomberg. Según lo informado por el portal de noticias, ambas compañías ya se encuentran en la negociación de este acuerdo y las charlas estarían en buen términos.

La información sugiere que este tratado ofrecería a Google ‘un acceso diario más valioso a los usuarios de Samsung’, pero a costa de que los servicios de Samsung (como Bixby) estarían menos integrados en sus propios equipos.

Google Assistant es el asistente virtual de Google

El gran motivo de esta decisión que Samsung está por tomar se debe a la caída de las ventas de dispositivos móviles que sufrieron los coreanos a causa de la pandemia, razón que les obligó a buscar nuevas fuentes de ingresos.

De todos modos, desde Google ya afirmaron que Samsung es libre de crear su propia tienda de apps y asistente virtual y los coreanos confirmaron que seguirán comprometidos con su propio ecosistema y servicios.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado