Spotify tendrá su propio asistente de voz

Si hablamos de asistentes virtuales, Siri, Cortana, Alexa o Google Assistant son algunos de los que se nos vienen a la cabeza. Sin embargo, parece que Spotify se quiere unir al tren de los asistentes y, ahora, está trabajando en su propio sistema de comandos de voz.

Este funcionaría cuando la persona mencione “Hey Spotify”, pero con la gran limitante de que solo trabajaría dentro de Spotify y mientras la aplicación esté abierta y en primer plano (es decir, si sales de la aplicación para ver las redes sociales o si bloqueas el equipo, el asistente no funcionará).

Algunas de las funciones que se le podrán pedir al asistente son la de buscar una canción, cambiar canciones o reproducir pistas, artistas o playlists específicas. Llama la atención que estas funciones ya se las puede hacer con los asistentes de voz existentes, por lo que puede que los comandos de voz de Spotify parezcan inútiles.

¿Cuándo llega el asistente de voz de Spotify?

De momento, el asistente de voz de Spotify llegó a algunos usuarios de Android e iOS alrededor del mundo y sin previo aviso; los más probable es que la función esté en fase de pruebas, razón por la que solo algunos la tienen. No hay manera de forzar la aparición de esta nueva función, por lo que solo queda esperar hasta que se decida lanzarla globalmente.

Como mencionamos más arriba, es curioso que Spotify trabaje en un asistente virtual propio, pues las funciones que —de momento— propone ya las hacen los programas conocidos. Sin embargo, puede que el desarrollo de esta función se deba a que la compañía planea su propia radio para coches que tendría un sistema propio de Spotify, por lo que ahí el asistente encajaría a la perfección.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.