Histórico: Siri ya no será mujer

Siri es uno de los asistentes de voz más populares. Este está incluido en todos los dispositivos de Apple y se destacó por ser el primero de todos los asistentes que conocemos hasta ahora (Cortana, Amazon Alexa o Google Assistant), pues este llegó por primera vez en octubre de 2011.

Una de las cosas que siempre destacaron de Siri es su amigable voz de mujer, la cual siempre encantó a los usuarios. Sin embargo, con la nueva actualización de iOS (la 14.5), Apple quitará a la voz de mujer de Siri por defecto, obligando a quienes tienen un iPhone a escoger entre la voz de una mujer o un hombre.

Sí, desde hace mucho ya se podía escoger a la voz de una mujer o de un hombre para usar Siri, pero la voz femenina siempre vino por defecto y el usuario debía acceder a los ajustes para cambiar esta característica. No obstante, como se mencionó arriba, una vez llegue la nueva actualización, tendrás que escoger sí o sí entre un tipo de voz u otro.

De acuerdo con un comunicado que Apple compartió con nuestros colegas de TechCrunch, esta decisión parte del compromiso que tiene la firma de Cupertino “con la diversidad e inclusión”, pues con ello se dejaría lado el pensamiento machista que algunos tenían con respecto a que una mujer (Siri) esté al servicio del hombre.

Sumado a este cambio, a iOS 14.5 llegarán dos nuevas voces más neutrales, aunque de momento solo se confirmó esto en la versión del sistema operativo en inglés. De todos modos, conoceremos más al respecto en las siguientes semanas, cuando sea lanzada oficialmente la nueva actualización del software. ¿Qué te parece esta decisión?

One Response

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.