bert google

BERT, la inteligencia artificial que ayudará al motor de búsqueda de Google a entendernos mejor

Google es una de las empresas líderes en cuanto a búsquedas por internet gracias a Google Chrome. El desarrollo de esta herramienta no para y su objetivo siempre será el de entendernos mejor y encontrar exactamente lo que buscamos en el menor tiempo posible. Para ello, han desarrollado a BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers en inglés).

bert google

En resumen, BERT es el siguiente paso de Google Search. Mediante el uso de inteligencia artificial, esta herramienta ayudará a que el buscador de Google no reconozca solamente los términos claves de una búsqueda, sino también su contexto.

Este nuevo método de machine learning (aprendizaje automatizado) ha sido entrenado usando las búsquedas que los usuarios han hecho en Google y documentos del índice de Google. Así, se buscará la palabra clave que encajaría de la mejor forma en un texto donde esa palabra falte o se tenga otro contexto.

bert google

Por ejemplo, si llegáramos a buscar «cambiar el brillo del portátil», la palabra «cambiar» no hará referencia a sustituir, sino a ajustar. Incluso, podemos observar que ahí haría falta la palabra «pantalla», lo que dificultaría de alguna forma la búsqueda. Entonces, lo que BERT hará es interpretar el contexto de las palabras y rellenar las búsquedas mediante algoritmos que ayudarán a encontrar exactamente lo que buscamos.

De acuerdo a ejecutivos de Google, BERT estará disponible en el mundo durante esta semana y llegará en más de 70 idiomas. Además, esta herramienta afectaría a todo lo que tiene que ver con búsquedas en Google, incluyendo a Google Assistant.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado