GOOGLE PIXEL 4 PORTADA OFICIAL

Los Google Pixel 4 y 4 XL son oficiales y podrás manejarlos sin tocarlos

Google presentó hoy en su evento Made by Google los Google Pixel 4 y 4 XL. A pesar de ser los teléfonos más filtrados de la historia, muchas de sus características llamaron la atención. Luego de ya saber todo, te contamos cómo son, sin antes recordarte que son iguales en casi todo; solo se diferencian por el tamaño, batería y resolución de pantalla, cosas que ya sabrás más adelante.

google pixel 4 oficial tecnobit

Nuevo diseño y más cámaras, pero muy alejado de las tendencias actuales

Así es. Los Google Pixel 4 y 4 XL cambiaron su diseño, dejando atrás el notch que caracterizaba a su tercera generación. En estos, el marco inferior es muy reducido; el superior, lo contrario. En él se alojan muchos sensores (8). Incluso, su parte trasera ya no es de dos colores, teniendo una apariencia más sobria y premium.

google pixel 4 oficial

Por otro lado, en la misma parte trasera se deja de lado el lector de huellas y es reemplazado por un método biométrico de desbloqueo (del que hablaremos más adelante). Además, el teléfono tiene dos cámaras ubicadas en un módulo cuadrado, siendo el sensor principal de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel y apertura f/1.7, mientras que a este se le suma un “Telefoto” de 16 megapíxeles. ¿Qué faltaría para estar al tanto de las tendencias de hoy en día? Un lente gran angular.

Características y especificaciones de última generación que te permitirán manejar el móvil sin tocar la pantalla

En cuando al hardware, ambos teléfonos tienen un procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. La pantalla del más pequeño es de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+, mientras que la de la versión XL es de 6,3 pulgadas y con resolución Quad HD+; ambas son AMOLED y con tasa de refresco de 90 Hz. Sus baterías son de 2.800 y 3.700 mAh respectivamente y con carga rápida de 18W.

google oficial pixel 4

Obviamente, ambos cuentan con Android 10 (la última versión de software de Google) y con añadidos exclusivos para los Pixel (como un renovado asistente de Google, la función de reconocer la canción que suena sin internet o la grabadora de voz nativa que es capaz de transcribir las grabaciones de manera automática).

No obstante, lo más llamativo del software es la eliminación del lector de huellas que ahora es reemplazado por un desbloqueo facial biométrico y el radar «Soli» (con el cual, además de ayudar a la seguridad en el desbloqueo, podrás manejar el teléfono sin tocarlo). Este se aloja en el marco superior del móvil y está pensado para esos momentos en los que no podemos manejar el teléfono (como cuando conducimos o cocinamos), por lo que con movimientos encima de la pantalla podrás controlar el aparato.

Este es el video de presentación del terminal en el que se referencian las características más importantes

Esta es la ficha técnica con los precios de ambos terminales:

EspecificacionesGoogle Pixel 4Google Pixel 4 XL
Dimensiones147 x 68,9 x 8,2 mm. 162 gramos160,4 x 75,2 x 8,2 mm
PantallaAMOLED de 5,7 pulgadas Smooth Display a 90 Hz con Ambient EQAMOLED de 6,3 pulgadas Smooth Display a 90 Hz con Ambient EQ
ResoluciónFull HD+Quad HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
Adreno 640
Qualcomm AI Engine
Pixel Neural Core
Qualcomm Snapdragon 855
Adreno 640
Qualcomm AI Engine
Pixel Neural Core
RAM6 GB LPDDR4x6 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 10
Actualizaciones del sistema y de seguridad aseguradas durante 3 años
Android 10
Actualizaciones del sistema y de seguridad aseguradas durante 3 años
Almacenamiento64/128 GB UFS 2.164/128 GB UFS 2.1
CámarasTrasera: dual de 12 MP Dual Pixel + 16 MP Telefoto
Frontal de 8 MP
Trasera: dual de 12 MP Dual Pixel + 16 MP Telefoto
Frontal de 8 MP
Batería2.800 mAh con carga rápida USB-PD de 18W3.700 mAh con carga rápida USB-PD de 18W
OtrosAltavoces estéreo, USB Tipo C, Motion Sense, 100 GB gratis en Google One durante tres mesesAltavoces estéreo, USB Tipo C, Motion Sense, 100 GB gratis en Google One durante tres meses
Precio64 GB: 759 dólares
128 GB: 859 dólares
64 GB: 899 dólares
128 GB: 999 dólares

¿Qué opinas de los Google Pixel 4 y 4 XL? ¿Crees que le hagan competencia a los últimos teléfonos lanzados, como el Galaxy Note 10+, el Huawei Mate 30 Pro o el iPhone 11 Pro Max? Hay puntos muy positivos, pero otros que dejan mucho que desear. De todos modos, los teléfonos más filtrados de la historia ya son oficiales.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado