android 12 logo

¡Qué rápido! Android 12 es oficial

Pese a que Android 11 continúa llegando a los dispositivos de todo el mundo, Google lanzó la primera versión de Android 12 de manera oficial. A continuación, te contamos todo de esta nueva versión y algunas cosas que te interesarán.

En primer lugar, esta es la primera versión de Android 12 (o como Google la denomina: Android 12 Developer Preview 1). No está disponible para todos, pues solo es recomendada para desarrolladores porque podría tener algunos problemas en estabilidad o funciones.

Aparte, las únicas personas que podrán instalar a Android 12 son aquellas que tengan los siguientes teléfonos de Google:

  • Google Pixel 3 y Pixel 3 XL
  • Google Pixel 3a y Pixel 3a XL
  • Google Pixel 4 y Pixel 4 XL
  • Google Pixel 4a y Pixel 4a 5G
  • Google Pixel 5
Así lucirá Android 12

En cuanto a las novedades, es posible que Android 12 tenga un rediseño muy importante en algunas cosas (como pantalla de inicio, notificaciones o burbujas de mensajes). Además, llegarán novedades en seguridad y en la posibilidad de utilizar 2 apps al mismo tiempo (gracias al modo picture in picture).

Ahora, en febrero, llegó la primera versión de Android 12. 2 fases previas llegarán en marzo y abril, hasta que en mayo se lance la primera beta de Android 12. Junio, julio y agosto serán meses de fases beta y en septiembre sería lanzada la versión oficial.

Es casi un hecho que los Google Pixel mencionados sean los primeros equipos en recibir Android 12 oficial y, también, los topes de gama lanzados en 2020 y que sean lanzados este año. ¿Crees que tu teléfono reciba la nueva versión? ¿Al menos ya tienes Android 11?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado