google daydream

Google Daydream se despide para siempre

Mediante un comunicado, Google informó que se despide para siempre de Google Daydream, su plataforma de realidad virtual lanzada en 2016 que se utilizaba con gafas de realidad virtual. Además, también informó que el software de Daydream ya no es compatible con los nuevos dispositivos.

Google Daydream desaparece: adiós a la realidad virtual de Google

Un portavoz de la empresa mencionó a distintos medios que «con el tiempo notamos algunos obstáculos claros que limitan la RV de los smartphones a ser una solución viable a largo plazo. El más notable es que pedirle a la gente que ponga su teléfono en unas gafas y pierda el acceso a las aplicaciones que usa durante el día causa una inmensa fricción».

Es por esto que, por ejemplo, desde el año pasado Google dejó de vender las Daydream View (sus gafas de realidad virtual) y también informó que los Google Pixel 4 y 4 XL no eran compatibles con esta tecnología. Por lo tanto, esta decisión ya se tendría decidida desde hace algún tiempo.

Por otro lago, Google no es la única empresa que dejó de lado el proyecto de la realidad virtual mediante gafas. Por ejemplo, hace algunos meses Facebook anunció que dejará de producir todo lo relacionado con las Oculus Go (sus gafas) y que a partir del 4 de diciembre no se podrá desarrollar alguna nueva función en ellas.

Eso sí, Google dijo que sí se podrán seguir utilizando las gafas de realidad virtual mediante aplicaciones de terceros, pero que el control con el que podías manejarlas ya no tendrá soporte. ¿Qué te parece esta decisión? ¿Le tenías fe a la realidad virtual?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado