fb-2

Facebook le dice adiós a su color azul ¡Por fin llega un diseño nuevo!

Durante estos días se llevó a cabo la conferencia anual para desarrolladores de Facebook: la F8 2019. Este es un evento en el que la empresa enseña al mundo las novedades que llegarán a la aplicación líder en redes sociales, además de exponer los nuevos servicios para sus otras aplicaciones, como Instagram o WhatsApp. En esta ocasión, Mark Zuckerberg nos sorprendió con algo inesperado: el diseño.

Este nuevo cambio se debe a que Facebook busca una apariencia más liviana. El ecosistema será totalmente blanco y los colores se adaptarán de acuerdo al contenido. Al cambiar de color, se abandona al tradicional azul que identificó siempre a la aplicación. Sin embargo, las imágenes enseñadas en la presentación del rediseño muestran un aspecto más moderno y con colores más claros.

Los íconos también serán rediseñados y algunos cambiarán de posición. Las “stories” tendrán mayor importancia y serán algo más grandes (a comparación de la forma circular y pequeña de las historias de Instagram). Los grupos tendrán una pestaña central en la página web y la pestaña de “Watch” será totalmente negra.

Por otro lado, Zuckerberg también mencionó el rediseño del ícono, algo que no sucedió en muchos años (si es que no será la primera vez). La nueva apariencia del logo se deberá al nuevo aspecto de la aplicación. Así, Facebook se renovará totalmente, con cambios que necesitaba desde hace mucho tiempo.

¿Y cuándo llegará a nuestros móviles? Pues el nuevo diseño ya está disponible en Estados Unidos y en las siguientes semanas llegaría al resto del mundo; los cambios en la página web se harán notar en los próximos meses, no hay fechas específicas.

¿Qué opinas acerca del rediseño de la aplicación que usamos todos los días? ¿Te gustó o no? Creemos que estos son cambios muy necesarios, el antiguo diseño se veía algo anticuado y las imágenes que muestran la nueva apariencia tienen muy buena pinta.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado