meta facebook oficial

Facebook, que en paz descanses: ¡Bienvenido, Meta!

Hace unos días, el rumor de que Facebook (la empresa) cambiaba de nombre surgió y, oficialmente, tal noticia es una realidad. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg pasó a llamarse Meta, con lo cual inicia una nueva etapa enfocada en el “metaverso” y que potenciará las redes sociales de la compañía (Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.).

meta facebook

Meta hace alusión al mencionado metaverso. Zuckerberg describió a este concepto como un universo virtual que combina el espacio físico con el digital. “Hoy se nos ve como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN, somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas. Y el metaverso es la próxima frontera, al igual que lo eran las redes sociales cuando comenzamos”, señaló el CEO de, ahora, Meta.

El creador de Facebook señaló que, para el nombre, se inspiró en la palabra griega “meta”, la cual significa “más allá”; él cree que hay más por construir. Además, a esto se suma que el logo de la renombrada empresa es un infinito.

meta facebook
Un ejemplo de cómo se vería el metaverso

Algunas de las cosas que se propinen con el metaverso es la interacción entre personas a través de la realidad virtual. Por ejemplo, Zuckerberg mostró algunos videos en los que se ven especies de avatares con la apariencia de diferentes personas que interactúan y hablan entre sí (incluso juegan), pero dentro de un espacio virtual que se asemeja a la realidad.

Por ahora, todo el personal de Facebook se mantiene, pero Mark Zuckerberg cambió su cargo a “Fundador y CEO de Meta”. Se espera que con Meta se lleguen a recaudar hasta 800.000 millones de dólares en 2024 con los diferentes proyectos que se planean para introducir el metaverso en el mundo. ¿Qué opinas del nuevo nombre de Facebook?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.