El smartphone con mejor cámara es… (Según Dxomark)

Cuando el Huawei P20 Pro fue presentado fue catalogado como el smartphone con la mejor cámara del mercado. Con una elevada puntuación de109 puntos que lo colocaba 10 puntos encima de su siguiente rival. Desde ese entonces todos los grandes fabricantes presentaron teléfonos, lo que debería hacer variar el ranking.

Comercialmente hablando la mayor amenaza para destronar al P20 Pro serían los terminales de Samsung o Apple que se caracterizan por tener buenas cámaras. Aunque también podrían haber otros rivales como Google, HTC e incluso Xiaomi que presentan buenas cámaras. Increíblemente tras 6 meses en el mercado, el P20 Pro aún es el líder.

El Note 9 de Samsung era uno de los teléfonos que podía preocupar a Huawei, aunque Dxomark le dio un puntaje de 103 puntos. La siguiente gran amenaza era el nuevo terminal Xs Max de Apple presentado hace aproximadamente un mes, finalmente dieron el resultado y Dxomark lo valoró con 105 puntos.

El año acabará con este ranking? La verdad eso es poco probable, el Pixel 3 de Google está a la vuelta de la esquina y podría sorprender este próximo 9 de Octubre. Aunque no olvidemos que Huawei presentará los nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro el 16 de Octubre. Asumiendo que Huawei haya mejorado la cámara en relación a su anterior teléfono… lo más probable es que cierren el año en lo más alto del ranking. 


Para leer el análisis completo de Dxomark, puedes ingresar a su página oficial aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *