PIXEL 4 PORTADA

¡El Pixel 4 fue filtrado por el mismo Google!

«Bueno, ya que parece que hay algo de interés, ¡acá está! Esperen a ver lo que puede hacer», expresa el post que publicó la cuenta de Twitter de Google acompañado de una imagen, confirmando la existencia del Pixel 4. Nadie sabe por qué lo hizo, pero en la imagen (que solo enseña la parte trasera del terminal) se puede notar un gran cambio: adiós a la única cámara y al lector de huellas.

Sin lector de huellas y más de una cámara, así será el Pixel 4

La foto publicada muestra dos cámaras (al menos) y un tercer sensor que no parece un lente fotográfico, sino de algún otro tipo. Dentro del mismo módulo de la cámara (que es cuadrado) se observa un punto que sería el micrófono y un flash en la parte inferior.

Por otro lado, no se puede observar un lector de huellas en la parte trasera (como siempre lo llevaba en esa posición), por lo que se especula que el móvil tendrá un escáner debajo de la pantalla o apostar por un desbloqueo facial mejor desarrollado.

Pero, ¿por qué Google hizo esto?

La compañía de Mountain View suele enseñar sus terminales (y ofrecerlos al público oficialmente) en octubre, siguiendo la línea de lanzamientos de todos sus teléfonos. Sin embargo, en estos meses se fueron filtrando muchos renders y conceptos del que sería el nuevo tope de gama de la firma, aunque ello no justificaría su repentina decisión.

Algunos dicen que Google lo hizo para justificar que no se estaría copiando el diseño del nuevo iPhone, dado que el Pixel 4 tendría el mismo módulo cuadrado que llevaría el iPhone XI; la diferencia es que el del celular de Apple está casi confirmado y desde hace algunos meses.

Otras “teorías” apuntan a que el próximo buque insignia de Google llegaría antes de lo normal. Quizás en septiembre, tal vez en agosto, pero la realidad es que esta hipótesis no parece tan fiable porque hace un mes se lanzaron los Pixel 3A y 3A XL. Luciría algo extraño que se den tiempos de lanzamientos tan próximos entre teléfonos, ya que esta sería una mala estrategia de marketing por parte de los ejecutivos de Google.

Los últimos teléfonos Pixel sufrieron de filtraciones totales antes de sus fechas de presentación oficiales, por lo que tal vez esta sea una movida para mantener el control sobre lo publicado acerca del smartphone. Por ahora, solo se sabe que ya no habrá una sola cámara ni el lector de huellas en la parte trasera. Ojalá que se confirmen más datos pronto y que este sea un gran teléfono.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado