android 12l oficial

¡Google lanzará una versión de Android para tablets y plegables!

Un sector olvidado por Google son las tablets con Android. Aunque estos dispositivos usan el sistema operativo de la compañía, el software no difiere en casi nada del que usan los teléfonos. Esto siempre molestó a la gente, puesto que, por ejemplo, Apple tiene un sistema dedicado a sus iPad (iPadOS) que sí tiene diferencias con sus iPhone con iOS. No obstante, la historia cambiará y los de Mountain View anunciaron a Android 12L, la versión del sistema para tabletas, plegables y también dispositivos con Chrome OS.

android 12l

Google presentó a este sistema como el Android para equipos con pantallas grandes (por ello está presente la L, de large en inglés [grande en español]). El objetivo de este software será el de hacer más agradable la experiencia de Android en los equipos con los tipos de paneles mencionados. Así, Android se optimizará a los grandes tamaños y adaptará notificaciones, pantallas de inicio y de bloqueo, ajustes y más.

Un ejemplo que dio Google es que en la pantalla de bloqueo se aprovechará el tamaño de la pantalla para mostrar un diseño de doble columna en donde se aproveche todo el espacio. De este modo, por ejemplo, en un costado aparecerán las notificaciones y la hora, mientras que en el otro aparecerá el método de desbloqueo del dispositivo. En los plegables, la doble columna aparecería cuando el equipo se abra.

android 12l
Estos serán los dispositivos compatibles con Android 12L

Además, con Android 12L llegó un nuevo diseño de barra de tareas muy similar a un escritorio de computadora. Este aspecto tendrá la finalidad de hacer más fácil la transición entre aplicaciones y hacer más intuitiva la posibilidad de usar dos apps en pantalla dividida. Incluso, con el nuevo sistema Google promete mayor adaptabilidad a las aplicaciones que aún no se ajustan correctamente a las pantallas grandes.

Por el momento, Android 12L está disponible en una versión beta y su lanzamiento oficial, según anunciaron, será a inicios del 2022. Algo que llama la atención es que este sistema también estará disponible para teléfonos, pero su fase beta llegará primero a los Pixel de Google en diciembre de este año. ¿Será que el sistema de Google para tablets convence?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.