tiktok wechat eeuu

URGENTE: EEUU prohíbe la descarga de TikTok y WeChat a partir del 20 de septiembre

Es oficial: luego de 45 días de incertidumbre, el Departamento de Comercio de Estados Unidos (EEUU) anunció que a partir del 20 de septiembre no se podrá descargar TikTok o WeChat dentro del territorio estadounidense. Esta decisión busca ‘salvaguardar la seguridad nacional de los Estados Unidos’.

tiktok venta eeuu

A continuación, lo más importante de esta prohibición que correrá desde el domingo 20 de septiembre:

  • Las tiendas de aplicaciones (como App Store o Google Play Store) tendrán que eliminar a TikTok y WeChat de su catálogo en territorio estadounidense. Esto también afecta a las actualizaciones, pues los usuarios que aún tengan las apps instaladas, no podrán renovarlas a su última versión.
  • Desde ese mismo día, cualquier servicio dentro de WeChat que tenga como fin transferir fondos o pagar servicios está prohibido en EEUU.
  • Además, a partir del 20 de septiembre para WeChat y del 12 de noviembre para TikTok, cualquier servicio de internet que permita el funcionamiento de estas apps estará prohibido.

Lo que no se especifica en este decreto es qué pasará con aquellos usuarios que tienen a ambas apps instaladas. De momento, lo que todos señalan es que podrán seguir usándolas con normalidad, pero sin actualizaciones. Incluso, la norma no especifica ninguna sanción para estas personas, por lo que parece que su uso sí estará permitido.

wechat eeuu

No obstante, el presidente Donald Trump anunció que hasta el 12 de noviembre se permitirá que TikTok resuelva las preocupaciones de seguridad nacional (recordemos que recientemente llegó a un acuerdo con la empresa Oracle), por lo que si todo sale bien, es probable que se levante esta restricción. Esto no sucederá con WeChat.

De este modo, si estás en EEUU y no tienes a TikTok o WeChat instaladas en tu teléfono, no podrás descargarlas en tu teléfono desde este domingo. ¿Qué te parece esta decisión? ¿Será que al menos las cosas con TikTok se resolverán?

One Response

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado