apple plegable

¿Deforme? Conoce al peculiar móvil plegable que patentó Apple

Los teléfonos plegables son la tendencia de hoy. Samsung, Huawei y Motorola ya nos enseñaron algunos de sus modelos (como el Fold, el Mate X o el Razr) y, sin duda alguna, sorprendieron al mundo. No obstante, uno de los grandes que parece que no está tan interesado en estos terminales es Apple.

huawei mate x
Huawei Mate X

Realmente, sus posibles planes de lanzar un teléfono plegable son un misterio. No obstante, algunas patentes de móviles con esta tecnología de pantalla que corresponden a la compañía de la manzana se fueron filtrando. Ahora, se filtró una última patente de un terminal plegable de Apple que, en base a las imágenes, es asimétrico y raro.

Esta información llega gracias a nuestros colegas de BGR, quienes compartieron las imágenes de la última patente de terminal plegable de Apple. En ella, observamos que el teléfono se pliega al estilo del Samsung Galaxy Z Flip o Motorola Razr (es decir, de manera vertical).

apple plegable portada

Sin embargo, estas imágenes no nos enseñan a un plegable ‘normal’, pues en ellas observamos que, en la parte inferior o al costado del terminal (dependiendo de la posición en que se las mire), hay una parte de la pantalla que sigue quedando visible y que ‘sobra’.

De acuerdo a la información de los distintos medios que compartieron estas imágenes, aseguran que este espacio de pantalla sobrante se debe a que, en ella, se podrán visualizar notificaciones o mayor información que pueda ser vista en ese pequeño espacio de panel.

apple plegable
Este es un boceto de la patente de Apple

La idea es interesante, pero muy distinta en comparación de lo que ya vimos hasta ahora en los Galaxy Z Flip y Motorola Razr. No obstante, es un hecho que la patente es muy peculiar y que, si se hace realidad, podría cambiar la forma en que se producen estos celulares.

One Response

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado