apple usb lighting

¡Apple nos falla otra vez!

Aunque es un hecho que Apple tiene dispositivos excelentes y hay cosas en las que sí sobresale, existen otros apartados en los que falla y decepciona a muchos. Algunas de estos pueden ser el gigantesco notch de sus iPhone que hasta ahora no desaparece, la baja tasa de refresco de sus pantallas en dispositivos que valen mucho, o incluso el hecho de que los últimos iPhone 11 no sean compatibles con 5G (algo que parece que ya es un estándar en este 2020).

iphone 11 tecnobit
Por ejemplo, los iPhone 11, por más buenos que sean, siguen manteniendo algo muy criticado y que parece que fue abandonado hace años: el notch

Sin embargo, en este post no hablaremos de esas cosas, sino de la conexión para carga o transmisión de archivos vía USB. Hay que recordar que Apple, actualmente, usa en sus dispositivos la conexión Lighting, algo que solo se utiliza en los equipos que produce la compañía de Cupertino.

Esto siempre le generó distintas discusiones a Apple, puesto que la mayoría de los dispositivos en el mundo utilizan conexiones micro USB (que poco a poco ya se pierden) o USB-C. Así, el hecho de que los terminales de Apple no sean compatibles con las conexiones estándar que predominan en el mundo y que el usuario esté obligado a portar su cable Lighting por cualquier cosa, es algo que siempre molestó a muchos e incluso a los mismos usuarios de Apple.

En la imagen se observa al cable Lighting, un cable que también es similar al USB-C (porque se puede conectar en cualquier sentido), pero que solo encaja en los dispositivos de Apple y son exclusivos para estos

Aunque poco a poco Apple ya adopta el USB-C en, por ejemplo, sus MacBook, no lo hace en sus iPads o iPhones, los cuales siguen manteniendo el cable Lighting. Y a pesar de que todo apuntaba a que este iba a ser el año en que Apple incorporaría el USB-C en el iPhone 12, la compañía vuelve a decepcionar al mundo y mantendrá el cable Lighting.

O al menos así lo afirma Fudge, un filtrador que hace tiempo publicó algunas primicias sobre Apple que resultaron ser ciertas. Mediante un tuit, él afirma que este año se seguirá manteniendo el cable Lighting, pero que es posible que para el siguiente año se incorpore un conector inteligente en el iPhone 13 (que de acuerdo a las filtraciones podría ser una especie de conector magnético).

Apple iPhone USB-C
Este es el tuit de Fudge

De todos modos, pensar en que Apple escuche al público es algo difícil, por lo que podríamos asegurar que, al menos por este año, se mantendrá el cable Lighting en el iPhone 12, así como el casi ya confirmado notch (aunque más delgado).

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado