apple self service reppair

¡Apple venderá repuestos para que cualquiera pueda arreglar su dispositivo!

Aunque la práctica de arreglar por uno mismo el dispositivo no es común, existen personas con conocimientos tecnológicos que se animan a reparar sus equipos por su propia cuenta. Sin embargo, lo difícil de realizar esta movida siempre fue conseguir repuestos originales.

apple self service reppair port

Generalmente, los componentes siempre son adquiridos por distribuidores o repartidos por las marcas a distintos servicios técnicos autorizados por ellas, por lo que comprar uno casi nunca es posible si no eres técnico de celulares o no tienes tu negocio de reparaciones. Incluso, aquellos distribuidores que trabajan con componentes no originales tampoco suelen vender estos a cualquier persona.

No obstante, la historia cambiará gracias a Apple, ya que la compañía anunció que venderá repuestos o piezas originales a las personas que deseen adquirirlas. Junto con los componentes también ofrecerán manuales de instrucciones en donde se indicará como realizar la reparación de la pieza que uno solicite.

apple self service reppair

Este gran servicio tiene el nombre de Self Service Repair y, por el momento, solo estará disponible para Estados Unidos y para todas las variantes de los iPhone 12 y 13. La compañía anunció que, además, pronto se venderán piezas para las Mac con M1 y que planean expandir el servicio a otros países a partir del siguiente año.

Por ahora, Apple dijo que se concentrará en vender aquellas piezas que más suelen ser cambiadas (pantalla, batería y cámara), pero que serán 200 componentes o herramientas las que estarán disponibles para ser adquiridas. Una gran noticia, ¿no?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.