APPLE KEYNOTE RESUMEN PRODUCTOS IPHONE 13 IPAD IPAD MINI APPLE WATCH 7

Apple Keynote 2021: Resumen

Apple celebró a su esperada Keynote de septiembre en la que presentó diferentes productos que, sin duda alguna, llaman la atención. A continuación, te presentamos un resumen del evento más importante del año para los de Cupertino.

iPad de novena generación

Esto nadie se lo veía venir. Apple lanzó por sorpresa a su nuevo iPad de novena generación, el cual mantiene el diseño de su antecesor, pero integra novedades en su interior. Su pantalla es de 10,2 pulgadas con tecnología Retina Display y soporte para True Tone; soporta el Apple Pencil de primera generación.

ipad novena generación 2021

Su procesador es el A13 Bionic que usan los iPhone 11, tiene variantes de memoria de 64 o 256 GB y saldrá con iPadOS 15. Su cámara trasera es de 8 MP y la delantera de 12 MP con la tecnología Center Stage. Su precio de partida es de 329 dólares.

iPad Mini

Tal y como anunciaban los rumores, el nuevo iPad Mini renueva su diseño totalmente y ahora es casi una calca de los últimos iPad Pro. Tiene una pantalla con marcos frontales reducidos de 8,3 pulgadas con tecnología Liquid Retina Display y soporte para True Tone. Al igual que el iPad Air, tiene al Touch ID en el botón de encendido.

ipad mini 2021

Por otro lado, este equipo incluye al nuevo procesador estrella de la compañía, el A15 Bionic, 64 o 256 GB de almacenamiento, USB C, 5G y soporte para el Apple Pencil de segunda generación, además de una cámara trasera y delantera de 12 MP. Su precio de partida es de 499 dólares.

Apple Watch Series 7

Este es el Apple Watch con la pantalla más grande hasta la fecha, pues tiene un 40% menos bordes que el Series 6. Debido a este incremento, habrá la posibilidad de visualizar más cosas en la pantalla, más texto e íconos más grandes. Además, ahora tiene un teclado completo y nuevos fondos de pantalla hechos especialmente para este reloj.

apple watch 7

Apple afirma que es el reloj más resistente que han hecho hasta la fecha, pues tiene IP6X (resistencia al polvo, el primer Apple Watch en tenerlo), resistencia al agua WR50 y materiales más duraderos. Su batería dura un día entero (18 horas de autonomía) y en 35 minutos carga de 0 al 80%. Estará disponible en más de 5 colores con variedad de pulseras a un costo de partida de 399 dólares.

iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max

Sin duda alguna, las estrellas del evento fueron los nuevos iPhone 13, que llegan en 4 variantes. Entre sus novedades en común están la reducción del notch en un 20% menos que en generaciones anteriores, la inclusión del procesador A15 Bionic, incremento de la batería en todos los modelos y novedades en cámara. Conoce más de estos teléfonos en la siguiente nota dedicada especialmente a los iPhone 13.

iphone 13 oficial

Otras cosas

Entre otras cosas importantes, Apple enseñó a todos los equipos con sus futuras versiones de sistemas operativos (iOS 15, iPadOS 15, etc.), por lo que llegarán con los últimos softwares de la compañía (y estos llegarían a los equipos antiguos que son compatibles este mismo mes). Además, anunció nuevas funciones para Fitness+, su servicio de entrenamientos, y la llegada de esta plataforma a 15 países nuevos (entre los que no está Bolivia).

El evento de Apple sorprendió a muchos, pero no hay duda de que disgustó a varios. De todos modos, los de Cupertino lanzaron productos muy interesantes y requeridos por mucha gente. ¿Cuál es tu dispositivo favorito?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.