windows 11 apps android

¡Las apps de Android al fin llegaron a Windows 11!

Cuando Microsoft anunció la llegada de Windows 11, una de las grandes novedades que presentó fue la compatibilidad del nuevo sistema con las aplicaciones de Android. Sin embargo, esa novedad no iba a estar disponible hasta un nuevo aviso de la compañía. Ahora, la empresa por fin anunció que las apps del sistema para celulares ya están disponibles en el software para computadoras.

windows 11

Eso sí, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta. En primer lugar, estas solo estarán disponibles para aquellas personas que forman parte del programa del canal Beta de Windows Insider. Así, en caso de que tengas Windows 11, pero no estés en el programa, no podrás disfrutarlas.

Además, como es sabido, las aplicaciones son compatibles gracias a la integración de la Amazon Appstore en la Microsoft Store, la cual se renueva en el nuevo sistema operativo. Por ello, otro de los requisitos para usar las aplicaciones de Android es tener una cuenta de Amazon, pero que esté localizada en Estados Unidos (al menos por el momento).

¿Qué aplicaciones de Android están disponibles en Windows 11?

windows 11

De momento, solo están disponibles 50 aplicaciones de Android para Windows 11. Estas son apps básicas, como Lords Mobile, Coin Master, June’s Journey, la app de Kindle, Khan Academy Kids u otras cosas no tan exigentes.

La idea de que pocos usuarios puedan disfrutar de esta novedad es para que testeen la compatibilidad de las aplicaciones móviles en Windows. En caso de que todo prospere, la función llegará a todas las computadoras con el nuevo sistema operativo de Microsoft. ¿Será que todo sale bien?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.