9 Tecnologías que triunfan entre 2015 y 2020

El uso de la tecnología se encuentra en los artefactos que usamos diariamente, en medicina hasta en el medio ambiente. Te mostramos algunas de las tecnologías que surgieron en el 2015 y se potenciarán hasta el año 2020.


Un artículo llamado “Los 25 nuevos campos para los millennials”  presentó las 25 tendencias tecnológicas que estamos viendo surgir e implementarse en nuestro día a día. Te presentamos algunas de las más llamativas.  

  • Desalinización del Agua

A través de una investigación realizada por la universidad MIT en Estados Unidos, llegaron a la conclusión de que el uso de grafeno para crear una forma de alta eficiencia energética logrará eliminar la sal del agua de mar.

Este avance tecnológico permitirá a diferentes poblaciones abastecerse de agua potable, lo que permitirá una mejora en la salud y la alimentación de una población mundial que se espera, incremente a  9.500 millones de personas en el año 2050.

  • Impresión 3D

Un aparato que fue creado con fines industriales, se ha transformado en algo que todos podemos tener en casa. Estas impresoras son utilizadas para hacer prótesis pero también para tener accesorios personalizados.

  • Tecnologías para la lucha contra el envejecimiento del cerebro

El neurofarmacólogo Gary Lynch y sus colegas de la Universidad de California han creado compuestos que aumentan las señales químicas que el cerebro utiliza para incrementar la memoria. Este avance ayuda a las personas que sufren de Alzheimer pero también a niños con dificultades para aprender.

  • Viajes privados al Espacio

Si los destinos de la tierra ya no te llaman la atención, tienes hasta el año 2025 para ahorrar 100.000 dólares y viajar al espacio. Compañías como  SpaceX y Virgin Galactic están trabajando para permitir viajes espaciales comerciales. Se espera que para el 2050, estas vacaciones lleguen a costar 5000 dólares.

  • Dispositivos electrónicos y materiales sintéticos dentro del cuerpo humano

Los avances tecnológicos de la bioingeniería en los últimos años han permitido la creación de materiales compatibles con el ser humano. Implantes cocleares, ojos biónicos, marcapasos y órganos sintéticos son algunos de los avances que la tecnología ha permitido en el aérea de la salud humana.

  • Coches sin conductor

Diferentes marcas como Google o Telsa realizan investigaciones para la creación de transporte automatizado electrónico. Hoy en día los prototipos están listos en países como Emiratos Árabes o Japón. Incluso Uber planea aplicar esta tecnología para el servicio que brinda.

  • Internet de las Cosas

Esta tecnología se refiere a casas o diferentes espacios inteligentes, donde a través de chips, sensores y conexiones a internet, los aparatos con los que contamos día a día como televisión, automóviles, calefacción, o el refrigerador estarán  conectados a la nube.

  • Inteligencia Artificial

Lo que empezó como un concurso de hombre contra máquina y un compañero para jugar ajedrez, poco a poco está tomando lugar en espacios que antes eran ocupados obligatoriamente por humanos.

Esta tecnología es aplicada para ayudar a médicos a diagnosticar a sus pacientes, a diferentes compañías en el área de atención al cliente y en otros trabajos operativos donde los hombres ya no serán necesarios.

  • Convergencia móviles y PCs

Muy pronto  podremos conectar nuestro Smartphone y convertirlo en un PC utilizando solamente un cable HDMI. Diferentes compañías están trabajando para que los celulares sean lo suficientemente potentes para que puedas realizar todos tus trabajos en una conexión total entre tu celular y tu computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *