5 razones para probar Dating, el Tinder de Facebook


¿Sabían que 1 de cada 3 matrimonios en Estados Unidos inició con una cita online? Contó Mark Zuckerberg en el lanzamiento de Facebook Dating, durante la conferencia anual F8 realizada en California el pasado 1 de mayo. Básicamente es Tinder pero de Facebook y ya está disponible.


Aquí te presentamos 5 razones para que pruebes esta red social:

1.- Pretende crear relaciones a largo plazo

A diferencia de otras app para tener citas, Facebook Dating quiere enfocarse en crear relaciones significativas para sus usuarios, ya que según la presentación realizada, son más de 200 millones de personas que se enlistan como solter@s en Facebook.

2.- Los amigos de tu lista no podrán notar que usas la app

La red social excluirá a todos tus amigos agregados, por lo que solamente podrás iniciar una conversación con personas con las que no tengas ninguna conexión en Facebook. Las personas que estén bloqueadas en tu cuenta tampoco podrán aparecer entre tus contactos de Facebook Dating, pero sí aquellas a las que eliminaste.

3.- Utilizarán información que tú brindes para encontrar a tu match perfecto

Información tal como gustos, eventos y grupos se introducirán en el algoritmo para encontrar personas con tus mismos gustos e intereses. Para poder acceder a esta app, deberás crear un perfil paralelo al que ya usas en Facebook, donde podrás agregar una breve descripción tuya, 9 fotos y 20 respuestas a preguntas de tipo personal.

4.- Podrás contactar a personas  que realmente puedas conocer

El algoritmo tendrá una restricción regional para encontrar personas en un radio de 100 kilómetros. “Estamos tratando de conectar personas que estén dispuestas a conocerse en el futuro” aseguró Nathan Sharp, gerente de productos en Facebook.

5.- Se podrán iniciar conversaciones sin necesidad de conectar previamente

A diferencia de Tinder, no deberás esperar que haya una conexión entre ambos usuarios para iniciar una conversación. Podrás enviar un comentario o un mensaje que será almacenado en una bandeja independiente  a Messenger, por lo que no podrás compartir fotos ni archivos a través de la mensajería del servicio.


Esta app ha sido instalada, por el momento, solo en Colombia, pero se espera que tenga una expansión rápida al resto del mundo.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.