coalition apple

Epic Games, Spotify, Tinder y otros se unen para luchar contra las políticas de Apple

Epic Games, Spotify, Match Group (los dueños de Tinder y algunas apps de citas), Deezer y otras compañías se unieron para conformar la Coalition for App Fairness (coalición para la justicia de las aplicaciones), una alianza empresarial y sin fines de lucro que busca luchar contra las políticas que Apple tiene en su App Store.

coalition apple

De acuerdo a lo señalado en su página web, ellos crearon esta alianza con el fin de «defender la libertad de elección y la competencia leal en todo el ecosistema de aplicaciones», además de indicar que «todos los días, Apple agrava a los consumidores y aplasta la innovación».

Los 3 motivos de Coalition for App Fairness para luchar contra la App Store de Apple

coalition apple
Estas empresas buscan luchar contra las políticas ‘abusivas’ de Apple

La coalición para la justicia de las aplicaciones tiene 3 motivos importantes por los cuales comenzaron esta batalla:

  • Conductas anticompetitivas: Las compañías de la coalición aseguran que las políticas de la App Store no permiten que otras apps (cuyos servicios sean similares a los de alguna app de Apple) tengan éxito, lo que favorece al monopolio de la firma de Cupertino.
  • Comisión del 30%: Este es un problema del que ya se quejó Epic Games en algún momento y llevó a que Apple elimine a Fortnite de su tienda de apps. Lo que pasa es que Apple cobra una comisión del 15 o el 30% por cualquier compra que el usuario haga a través de su servicio. Este monto es considerado por los desarrolladores como elevado, abusivo y dañino para las ganancias que podrían generar.
  • Límites a la libertad de los consumidores: Las empresas de la alianza critican que, si uno tiene un dispositivo Apple, es imposible descargar apps si no es desde la App Store (debido a las limitaciones en sus sistemas operativos).
coalition apple
Las compañías fundadoras de la coalición

Por su parte, Apple respondió a la coalición añadiendo información en la página de su App Store. En estos datos, ellos señalan los beneficios de la tienda de aplicaciones de Apple, entre los que están la seguridad al momento de hacer transacciones o la privacidad de los usuarios.

¿Qué opinas del movimiento que comenzó Coalition for App Fairness? ¿Te parecen reclamos que necesitan ser resueltos o solo será el capricho de algunas compañías?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado