Xiaomi Flexible Display

Xiaomi se une a la tendencia de celulares plegables

A través de un video publicado en Twitter, la compañia china ha hecho oficial el lanzamiento del primer prototipo de su smartphone plegable. En el video se muestra a Bin Lin, cofundador de Xiaomi,  utilizando el teléfono.

Este smartphone tiene dos pliegues laterales que permiten que el celular pueda doblarse y desdoblarse en forma de tríptico. El video muestra cómo la imagen se acomoda al tamaño de la pantalla sin perder resolución, y la pantalla que no está siendo utilizada se apaga automáticamente.

El teléfono no muestra un espacio para la cámara frontal, y no podría contar con cámara trasera ya que los pliegues la taparian cuando el celular esté doblado.

Todo apunta a que el 2019 será el año de los teléfonos plegables, Samsung ya anunció la comercialización de este modelo y FlexiPai ya mostró los avances del suyo durante el CES. Por otra parte, marcas como Apple y Huawei han dado a conocer la intención que tienen por unirse esta nueva tendencia durante el 2019.

Por su parte Xiaomi no dio información sobre especificaciones, fechas de lanzamiento o comercialización de este teléfono, por lo que es probable que esperen un poco más, el desarrollo continúe y durante los próximos meses anuncien los nuevos avances de este modelo.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado