huawei choice sdk

Choice SDK: La solución de Huawei que convierte apps con servicios de Google en apps con servicios de Huawei

Desde que Huawei tuvo problemas con Google, su salida fueron los Huawei Mobile Services y la AppGallery, su propia tienda de aplicaciones. Sin embargo, pese a que la compañía hace todos los esfuerzos para llenar su tienda de más apps, aún faltan bastantes aplicaciones que, en muchos casos, requieren a los servicios de Google para su funcionamiento.

huawei appgallery

No obstante, se liberó una herramienta que convierte fácilmente a las aplicaciones con servicios de Google en aplicaciones con servicios de Huawei, la cual se llama Choice SDK. Esta ayuda a que los datos de las apps con los Google Services migren a los Huawei Mobile Services de manera fácil y sin un amplio desarrollo.

Choice SDK está fue desarrollada por Bluesource y está disponible en GitHub y ayudará a que los desarrolladores de aplicaciones ahorren tiempo, recursos y esfuerzos en adaptar sus aplicaciones al ecosistema de Huawei. Además, gracias a esta herramienta, la posibilidad de que más apps lleguen a la tienda de Huawei está abierta.

Por lo que se conoce, Choice SDK se creó originalmente con la intención de ayudar a que la aplicación del banco austriaco Raiffeisen Bank se mude con mayor facilidad al ecosistema de los chinos. A partir de ello, Huawei se dio cuenta de las oportunidades que esta herramienta puede brindarle a los desarrolladores y, por ello, invita a que la usen.

Muchas de las aplicaciones de la tienda de Google funcionan solo con los servicios de Google, razón por la que AppGallery no tiene a varias de estas. Sin embargo, esperamos que con la llegada de Choice SDK la tienda de Huawei aumente aún más su catálogo.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado