xbox series x revista tecnobit

Xbox Series X: La nueva super consola de Microsoft

Xbox Series X, así se llama la nueva familia de consolas de Microsoft. Lo que parecía ser Project Scarlet, evolucionó en lo que sería la máquina de juegos más rápida y potente de todos los tiempos. A continuacíon, te contamos todos los detalles revelados sobre este futuro equipo.

Video de presentación del Xbox Series X

Primero, el diseño. La consola que se presentó en el marco de los The Game Awards (algo así como los Oscars de los videojuegos) llegará con un aspecto que sorprendió a muchos: forma de prisma rectangular, muy similar al de una PC. Aunque será una consola de videojuegos, tambén podrá ser utilizada (casi) como una PC.

xbox series x tecnobit

Tres son las palabras clave que acompañan al nuevo Xbox Series X: potencia, eficiencia y compatibilidad. Potencia porque será capaz de enseñar hasta 120 imágenes por segundo y con resolución 8K. Eficiencia debido a que desde Microsoft aseguran que será la consola más silenciosa creada hasta la fecha. Finalmente compatibilidad, ya que los juegos de Xboxs antiguos serán compatibles con este nuevo equipo.

xbox series x tecnobit

Además, el nuevo Xbox llegará con un nuevo mando. Xbox Series X llegará con una versión mejorada del que ahora conocemos como «Xbox Wireless Controller». El diseño del nuevo control ha sido rediseñado para que se adapte mejor a un mayor rango de personas. Aparte, otra de las novedades será la inclusión de un botón «Share«, con el cual, al pulsarlo, podrás hacer capturas de pantalla o grabar tus partidas para posteriormente compartirlas con tus amigos.

xbox series x tecnobit

Detalles como el precio o sus especificaciones técnicas aún son desconocidos, aunque estos serán revelados a lo largo del siguiente año. No obstante, Microsoft confirmó que la nueva consola llegará durante la navidad del 2020. ¿Será una competencia directa para el ya anunciado PlayStation 5?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado