xbox series s portada

Xbox Series S: Se filtran las características del nuevo Xbox barato

La llegada del Xbox Series X está fijada para fin de año. Sin embargo, eso no sería lo único que Microsoft lance, pues cada vez se hacen más fuertes los rumores de que la compañía lanzaría junto al Series X al Xbox Series S, una consola más barata, pero igual de potente. Ahora, se filtraron sus características.

Este sería el diseño del Xbox Series S

De acuerdo al portal The Verge, el Xbox Series S tendría 7,5 GB de memoria RAM utilizable, un CPU de menor velocidad y una GPU con un rendimiento de hasta 4 Teraflops. En comparación, el Xbox Series S tendrá hasta 16 GB de RAM (13,5 utilizable) y 12 Teraflops para la GPU.

Por otro lado, otra de las grandes diferencias entre ambas consolas será que el Xbox Series S solo podrá reproducir contenido hasta en 1.080p o 1.440p. En cambio, su hermano mayor ofrecerá la posibilidad de reproducir imágenes en calidad 4K.

Acá más pruebas de la existencia de la consola (Lockhart sería su nombre clave)

No sabemos si la existencia del Xbox económico (o proyecto Lockhart, como muchos lo conocen en base a su nombre clave) será una realidad, pues Microsoft nunca se pronunció al respecto. No obstante, ellos reconocen que el hecho de que el nuevo Xbox lleve la palabra ‘Series’ en su nombre posiblemente permita que existan otros dispositivos como este en el futuro.

En cuanto a su posible precio, los rumores apuntan a que el Xbox Series S llegaría a costar aproximadamente unos 200 dólares (un costo bastante competitivo) y sería lanzado junto al Xbox Series X. Por otro lado, también es probable que sea lanzado en julio, pues Micosoft tiene planeado a un evento para ese mes. De todos modos, sería interesante que se lance una variante económica, pero más recortada en cuanto a potencia, de la consola más pro de Microsoft.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado