media player for windows

Tras 20 años, el Reproductor de Windows Media dejará de existir

Es difícil que, como usuario de Windows, no conozcas al Reproductor de Windows Media (o Windows Media Player en inglés). Este siempre fue el reproductor de Windows por defecto y llegó en el año 1991, junto con Windows 3.0 (uno de los sistemas antes de la llegada del conocido Windows 1995). Aunque con el pasar de los años este se volvió algo anticuado, siempre venía instalado en las computadoras. Sin embargo, tras 20 años, el famoso reproductor dirá adiós.

windows media player
Así se ve la biblioteca de Windows Media Player, un aspecto que se mantuvo por muchos años

La razón de esta decisión se debe a que Microsoft (la compañía desarrolladora de Windows y sus aplicaciones) quiere que la experiencia multimedia en Windows 11 sea más disfrutable y acorde al aspecto del último sistema para computadoras. Aunque cueste admitirlo, es verdad que el reproductor de siempre nunca se acomodó a las tendencias actuales.

En ese sentido, Windows Media Player desaparecerá para ser reemplazado por Media Player for Windows (sí, gran cambio de nombre) y esta aplicación juntará en una sola a lo que en Windows 10 conocíamos (y aún en Windows 11 conocemos) como Groove Music y Películas y TV, ambos reproductores de música y video como su nombre lo dicen.

windows 11 media player for windows

La nueva aplicación ya puede ser descargada para aquellos usuarios del canal Dev de Windows Insider y tiene un diseño muy similar a la mencionada Groove. Para adaptarse a Windows 11, el diseño de la app será más minimalista y, como mencionamos, aglutinará tanto música como video, además de ofrecer la posibilidad de crear playlists.

Por el momento, la llegada de Media Player for Windows es una incógnita, pero si ya está en su fase beta, ello quiere decir que estará disponible pronto. Aún habrán formas de descargar el Reproductor de Windows Media, pero seamos personas sinceras, ya casi nadie lo usa. Definitivamente, el adiós a un grande.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.