windows-11-sera-gratis

Windows 11 será gratuito… o al menos eso creemos

Tras el anuncio del fin del soporte a Windows 10 en 5 años, todo indica que el 24 de junio, fecha en la que habrá un evento de Microsoft, la compañía lance a su nuevo sistema operativo para computadoras: Windows 11 (nombre no oficial). Sin embargo, tras el aviso surgieron algunas dudas; entre estas, si los usuarios podrán actualizar a la nueva versión de manera gratuita.

Este sería el aspecto de Windows 11

En primer lugar, hay que señalar que Microsoft no avisó si realmente llegará otro sistema. No obstante, en estos últimos días se filtró la que sería una versión beta de Windows 11; incluso, el nombre del sistema se confirma en esta. Por ello, lo más seguro es que sí tengamos nuevo Windows en el evento de la próxima semana.

Entonces, con esto surge la incógnita de que si podremos actualizar a la nueva versión gratuitamente y pues la teoría indica que sí. Por ejemplo, cuando salió Windows 10, la compañía lanzó una campaña de actualización gratuita sea cual sea el sistema que tengas. Incluso, hasta ahora hay formas oficiales de actualizar a Windows 10 sin tener que pagar un solo centavo.

Windows 10

Además, recientemente, tras la filtración de Windows 11, aparecieron una serie de datos en internet que indican que sí habrá la posibilidad de actualizar al nuevo software sin la necesidad de pagar por él. En estos datos se indican algunas posibles rutas de actualización, entre las que están las herramientas Windows Update, Asistente de Actualización, Media Creation Tool u otras.

Por ello, lo más probable es que sí tengamos la posibilidad de actualizar a Windows 11 gratis. Microsoft no se pronunció al respecto, pero lo más seguro es que hable de este tema en su evento, el cual se realizará el siguiente 24 de junio a las 11 de la mañana (hora boliviana). ¿Qué esperas de este nuevo sistema?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.