Windows 10 dejará de tener soporte en 2025: ¿Hola Windows 11?

Al día de hoy, más de mil millones de personas utilizan Windows 10, el sistema operativo de Microsoft para computadoras (sean estas de escritorio o portátiles). Sin embargo, la compañía hará un gran evento el 24 de junio y antes de este anunciaron algo importante: Windows 10 dejará de tener soporte en octubre del 2025.

Esta noticia fue comunicada a través de un sitio de ayuda que Microsoft creó para Windows 10 y en ella se confirma que el tiempo de vida del sistema operativo terminará pronto. Hay que tomar en cuenta que el software fue lanzado el año 2015, por lo que esto quiere decir que Windows 10 tendrá una duración de 10 años.

Como es costumbre, Microsoft anuncia el final del soporte de sus sistemas operativos varios años antes de que llegue este. Tal es el caso de Windows 7, el cual “murió” en enero del 2020. Esto quiere decir que cada sistema de la compañía tendría un tiempo de vida de 10 años. Entonces, ¿qué es lo que viene?

Algunos de los logos de Windows a lo largo de sus años

Como mencionamos anteriormente, la compañía nos invitó a un evento para el 24 de junio. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ya avisó a los medios que en este evento se presentará una de las actualizaciones de Windows más importantes de la década. Esto nos da pistas de que llegaría un nuevo sistema operativo, el cual podría llamarse Windows 11.

Claro, todo esto son especulaciones. No obstante, con el anuncio del fin de soporte a Windows 10 y las declaraciones del CEO de la compañía, es más que seguro que Microsoft presentará un nuevo sistema operativo para ordenadores. De todos modos, esto se confirmará en el evento que se viene en los próximos días, el cual podrá ser visto vía internet a partir de las 11 de la mañana (hora boliviana).

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.