WhatsApp puede suspender o bloquear tu cuenta por estos motivos

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el planeta. Millones de personas la utilizan y su perseguidor más cercano (Telegram) no está nada cerca de alcanzarla. No obstante, existen ciertos motivos por los que la compañía puede suspender o bloquear tu cuenta permanentemente y acá te contamos cuáles son.

whatsapp ios android

Suspensión de la cuenta

Por lo general, las suspensiones son temporales, por lo que si te ocurre esto, tarde o temprano recuperarás tu cuenta. Incluso, si esto te pasa, la misma aplicación te indica el tiempo en el que podrás volver a utilizar WhatsApp. De todos modos, tu cuenta podría ser suspendida si realizas las siguientes acciones:

  • Si se utiliza una versión alternativa de la aplicación (como WhatsApp Plus).
  • Si se envía el mismo mensaje a muchas personas.
  • Si muchas personas bloquean a un mismo usuario en cierto periodo de tiempo.
  • Si se envían varios mensajes a una lista de difusión.
  • Si un usuario envía muchos mensajes a números que no lo tienen agregado.
  • Si se crean varios grupos en los que los integrantes no tienen agregado el número del administrador (en este caso, se suspendería al administrador).
De esta forma WhatsApp te indica si tu cuenta fue suspendida

Bloqueo de la cuenta

El bloqueo de una cuenta de WhatsApp suele ser permanente. Si esto ocurre, es muy difícil volver a recuperar la cuenta, pero existen casos en los que la compañía sí devuelve estas. Por ello, si no quieres que esto te pase, tendrás que evitar realizar estas cosas:

  • Seguir utilizando una versión no oficial de WhatsApp luego de haber sido suspendido por un periodo de tiempo.
  • Realizar acciones sospechosas (esta medida solo se aplica cuando una persona registra su cuenta en el teléfono).
  • Efectuar acciones masivas o automatizadas (como el uso de bots no autorizados).
  • Enviar mensajes de manera intensiva a múltiples cuentas al mismo tiempo (esta acción suele ser automatizada). WhatsApp detecta aquellas acciones que no son realizadas por humanos.
  • Ser suspendido temporalmente en repetidas ocasiones y dejar de realizar acciones que lleven a la suspensión.
Este es el mensaje que les aparece a las personas cuya cuenta de WhatsApp fue bloqueada permanentemente

Como mencionamos, es muy difícil recuperar tu cuenta de WhatsApp. Si fuiste suspendido, solo tendrás que esperar el tiempo establecido por la compañía hasta que puedas volver a utilizar tu cuenta; no hay forma de acelerar este periodo.

En cambio, en los bloqueos permanentes, la única forma de recuperar la cuenta es contactándote con el soporte de WhatsApp a través de su sitio web o a través de un correo en el que tendrás que llenar algún formulario, indicar tu número de teléfono, tu último equipo utilizado y, finalmente, los motivos por los que crees que deberían devolverte tu cuenta. Por ello, hay que tener mucho cuidado a la hora de utilizar WhatsApp. ¿Sabías de estas situaciones?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.