WHATSAPP TRANSCRIPCIÓN DE AUDIOS A TEXTO

¡WhatsApp te permitirá convertir las notas de voz en texto!

Sí, muchas personas se molestan cuando reciben notas de voz en WhatsApp por muchas razones (la flojera de escucharlas, por ejemplo, es uno de los motivos de este rechazo). Sin embargo, todo apunta a que la app permitirá convertir los audios en texto próximamente.

whatsapp transcripción de audios a texto

Según nuestros amigos de WaBetaInfo, WhatsApp trabaja en una nueva función con la que las notas de voz cambien a texto si así lo deseamos. Eso sí, para cumplir tal tarea, la aplicación usaría una herramienta de transcripción de terceros, pues Facebook Inc. (empresa dueña de la app), no tiene algún programa que haga esta labor.

No obstante, no todo es color rosa. WaBetaInfo descubrió que esta posibilidad estaría siendo desarrollada en iOS y no en Android, algo que extraña mucho (hay que tener en cuenta que las novedades de WhatsApp siempre llegan a ambos sistemas operativos). Incluso, señalaron que se dieron cuenta de que la herramienta de terceros para transcribir pertenece a Apple. De todos modos, se espera que la función también esté disponible para el sistema de Google.

¿Y cómo sería la transcripción de notas de voz?

whatsapp transcripción de audio a voz

Es simple. Lo único que tendrá que hacer el usuario es pulsar en una opción de transcripción que estará disponible en el mismo chat de WhatsApp. Una vez se haga ello, se tendrá que autorizar la transcripción mediante el uso de la herramienta de terceros y listo. Las notas transformadas a texto se almacenarán en el dispositivo, se podrán ver en cualquier momento y no serían enviadas a la nube.

No hay fecha de llegada de esta función, pero se espera que se haga oficial pronto. Otras novedades más próximas a llegar son el soporte multidispositivo de WhatsApp, la transferencia de chats de iOS a Android y la versión de la aplicación para iPad. ¿Quisieras tener la transcripción de audio a texto?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.