whatsapp transferir chats oficial

¡La función más esperada de WhatsApp es una realidad!

El poderío de WhatsApp es innegable. La aplicación de FACEBOOK es la app de mensajería más popular y usada del mundo y cada día continúa creciendo. Sin embargo, hay funciones que aún le faltan y que sus competidores ofrecen, como la posibilidad de transferir los chats de Android a iOS o viceversa.

whatsapp-soporte-multidispositivo

A pesar de que tal funcionalidad estaba ausente por varios años, la compañía por fin la hizo oficial en el reciente Galaxy Unpacked de Samsung, evento en el que los coreanos lanzaron sus nuevos plegables y otras cosas. Al final de la celebración, quienes presentaban el Unpacked anunciaron la posibilidad de transferir chats de iOS a Android y que esta llegará primero a los nuevos Z Fold3 y Z Flip3 5G de Samsung y luego a otros equipos de Samsung con Android 10 o superior.

Poco tiempo después, se anunció que esta función también estará disponible para otras marcas y, al mismo tiempo, de Android a iOS. Los ejecutivos de WhatsApp informaron que los datos que podrán ser transferibles serán fotos, chats y notas de voz, aunque aún está algo difuso este dato.

¿Cómo se podrán transferir chats de WhatsApp de iOS a Android o viceversa?

whatsapp pasar chats android ios

Como se mencionó, esta función llegará primero a los equipos Samsung. La compañía avisó que este será el proceso que deban seguir las personas que deseen pasar sus chats de iOS a Android:

  1. Tener a la mano la app SmartSwitch en el equipo Samsung y un cable Lightning a USB C.
  2. Conectar ambos dispositivos con el cable.
  3. Abrir SmartSwitch en el terminal Samsung, seleccionar la opción solicitada y escanear con el iPhone un código QR que aparecerá.
  4. Seguir los pasos que indican los dispositivos y comenzar con la transferencia de chats.

OJO: Será necesario que ambos equipos estén conectados en todo momento y desbloqueados mientras se realiza el proceso.

Aunque WhatsApp no informó cómo será la transferencia de chats en otras marcas, ciertos datos señalan que será tan simple que solo habrá que conectar los equipos y hacer todo a través de WhatsApp. De todos modos, se espera que para las siguientes semanas todos puedan usar esta función. ¿La esperabas?

One Response

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.