SAMSUNG GALAXY Z FOLD3 Z FLIP3 DIFERENCIAS

Samsung Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 5G: Estas son sus diferencias

Samsung presentó hace días a los nuevos Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 5G. A pesar de que ambos equipos tienen características similares y pertenecen a la misma familia de celulares, sus diferencias son bien marcadas. A continuación, te contamos cuáles son.

Diseño

galaxy z fold3 z flip3

Obviamente, la diferencia más marcada entre ambos es el diseño. Mientras que el Z Fold3 tiene un formato tipo libro, el Z Flip3 se despliega de arriba hacia abajo. Esto genera que el primero tenga dimensiones más grandes (ya sea abierto o cerrado) que el segundo. El Flip es mucho más compacto y liviano, lo que lo hace más portátil y fácil de guardar en cualquier bolsillo. En cambio, el Fold se siente en donde lo tengas, pero a cambio tiene cosas que el otro no.

Pantalla

galaxy z fold3 z flip3 pantallas

Aunque los dos tienen pantallas plegables, estas son de diferentes tamaños. El Z Fold3 tiene una de 7,6″ y una exterior plana de 6,2″ (ambas de 120 Hz). La plegable del Flip3 es de 6,7″ (120 Hz) y la exterior es de 1,9″ (60 Hz). Hay que remarcar que en ambas pantallas del Fold se podrán hacer las mismas cosas (debido a sus dimensiones); este no es el caso del Flip, pues su panel externo solo servirá para notificaciones y situaciones específicas.

Aparte, la pantalla plegable del Z Fold3 se diferencia de la del Flip3 porque no tiene rastro de perforación para la cámara delantera; esto se debe a que Samsung logró ocultar al sensor delantero de este modelo debajo del panel. Además, esta es compatible con el S Pen, mas los coreanos debieron crear uno específico para este tipo de pantalla (el S Pen Fold Edition).

RAM, almacenamiento y batería

samsung galaxy z fold3 z flip3 bateria

En RAM y almacenamiento es simple: el Fold3 tendrá 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento, mientras que el Flip3 llegará con 8 GB de RAM y 128 o 512 GB de almacenamiento. En ambos casos, la memoria no se podrá expandir.

Ya en cuanto a la batería, el Fold3 cuenta con una pila de 4.400 mAh con carga rápida de 25W y el Flip3 llega con una de 3.300 mAh con carga rápida de 15W. Los dos cuentan con la misma carga inalámbrica: 10W.

Cámara

samsung galaxy z fold3 z flip3 camara

Tanto el Galaxy Z Fold3 como el Z Flip3 tienen una cámara principal y un gran angular de 12 megapíxeles, pero el Fold añade a esta configuración un teleobjetivo de la misma resolución. La única cámara frontal del Flip y la externa del Fold son de 10 megapíxeles, pero la interna invisible del Fold es de 4 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

samsung galaxy z fold3 z flip3

Ambos estarán disponibles a partir de finales de agosto y sus costos de partida son los siguientes:

  • Galaxy Z Fold3 5G: Desde los 1.799 dólares
  • Galaxy Z Flip3 5G: Desde los 999 dólares

De ahí en adelante, todas sus demás características son las mismas (mismo procesador, resistencia al agua, conectividad, etc.). ¿Cuál te parece la mejor opción? ¿Cuál te gusta más?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.