volkswagen-autos-electricos-2035-port

Los autos a gasolina de Volkswagen tienen los años contados

Una de las marcas de autos que no deja de innovar o tomar decisiones importantes es Volkswagen. La compañía alemana tuvo muchos aciertos y desaciertos a lo largo de los años, pero algo que sí es valorado por muchos es su compromiso con el medio ambiente. Ahora, confirmaron que dejarán de vender autos a gasolina entre el 2033 y el 2035.

volkswagen autos electricos 2035

Así lo confirmó Klaus Zellmer, máximo ejecutivo de ventas y marketing de Volkswagen, a través de una entrevista a un medio alemán. En esta, informó que la compañía dejará de vender coches a combustión en 2035 como máximo, pero que esta decisión entrará en vigor, por el momento, en Europa. De este modo, su objetivo será que las ventas de coches eléctricos en el viejo continente representen el 70%.

En el caso del resto del mundo, el responsable de ventas de la compañía alemana avisó que, por ejemplo, en mercados como China o Estados Unidos, tomar esta decisión requerirá más tiempo. Incluso, afirmó que en América del Sur o África se necesitará mucho más tiempo debido a la situación en que estos continentes se encuentran relacionada con los autos eléctricos.

volkswagen autos electricos 2035

Volkswagen no es la única compañía con metas de vender solo coches eléctricos. Por ejemplo, Ford anunció que solo venderán este tipo de autos a partir del 2030. Audi, en cambio, informó que, a partir del 2026, solo se dedicarán a lanzar autos eléctricos y que su último carro a gasolina saldrá el 2033. Ojo, estas decisiones solo aplican en Europa.

En consecuencia, el futuro de los autos tiene a la electricidad como estandarte. No se sabe con qué velocidad tomarán fuerza los coches eléctricos, pero ello dependerá según el continente, pues regiones como Latinoamérica aún están muy retrasadas en este tema.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.