Ford Mustang Match E portada oficial tecnobit

Oficial: El Ford Mustang Match-E es el primer SUV eléctrico de la marca

Muchos eran los rumores de un Mustang eléctrico; ahora, este es una realidad. Ford presentó al Mustang Match-E de manera oficial. Este es un SUV eléctrico -que llegará en varias versiones- que se diferencia tanto en interior como en exterior de los Mustang convencionales.

mustang match e eléctrivco suv

El Mustang Match-E ofrecerá opciones con tracción trasera (RWD) y tracción total (AWD). En ambos casos contaremos con unas baterías de 75,7 kWh, velocidades máximas de 180 km/h y un par máximo que oscila entre los 415 y los 565 Nm según el modelo.

mustang match e

Entre sus variantes, habrán algunas que permitirán una autonomía estándar (SR) o extendida (ER). Ford promete una carga de hasta 93 km en tan solo 10 minutos. No obstante, distintos puntos de carga rápida serán necesarios para que se cumpla esta promesa. Con algunos, incluso, se podrá recargar hasta el 80% de su autonomía en tan solo una hora.

mustang match e tecnobit

En su interior, contaremos con opciones que ofrezcan un sistema de sonido de Bang & Olufssen, tablero digital digital de 10,2 pulgadas de diagonal con toda la información relevante a la conducción y una pantalla táctil (ubicada de forma vertical) de 15,5 pulgadas con la que se podrán controlar distintos comandos o conectar el teléfono. Incluso, tiene una superficie con la que se podrá cargar inalámbricamente el móvil.

mustang match e tecnobit

Por otro lado, en su exterior hay algunas cosas llamativas, como la eliminación de los tiraderos de las puertas. Ahora, estas se abren con unos botones que se iluminan en los marcos, aunque sí hay unos jaladores para abrirlas. A continuación, te enseñamos algunas de las especificaciones de cada versión:

VERSIÓNBATERÍATRACCIÓNAUTONOMÍA EPA (EN KM)LLEGADA AL MERCADO
SelectRango estándarTrasera370 kmComienzos de 2021
SelectRango estándarTrasera338 kmComienzos de 2021
California RT. 1Rango extendidoTotal482 km2021
PremiumRango estándarTrasera370 kmFinales de 2020
PremiumRango estándarTotal338 kmFinales de 2020
PremiumRango extendidoTrasera482 kmFinales de 2020
PremiumRango extendidoTotal434 kmFinales de 2020
First editionRango extendidoTotal434 kmFinales de 2020
GTRango extendidoTotal434 kmOtoño 2021
mustang match e tecnobit
Estos son algunos de los Ford Mustang lanzados a lo largo de los años. Al centro, el nuevo Mustang Match-E

Las distintas variantes del Mustang Match-E contarán con precios que parten desde los 43.895 dólares y que suben hasta los 60.500 dólares del Mustang Match-E GT. No obstante, para verlos rodar las calles del mundo tendremos que esperar hasta finales del 2020. ¿Qué opinas de esta variante SUV del mítico carro de Ford?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado