twitch

Twitch fue hackeado: Qué se filtró, cómo te afectará y más

En horas de la mañana se reportó que un usuario desconocido hackeó Twitch, la plataforma de streaming en vivo más popular de la actualidad. A continuación, te contamos qué datos fueron filtrados, cómo te afectará la filtración y qué debes hacer para evitar cualquier percance.

En primer lugar, hay que remarcar que Twitch confirmó este hackeo a través de un tuit (el mensaje de arriba). Según lo que se informó en diferentes medios, este hacker filtró a través de 4chan (un foro de internet en el que ocurren todo tipo de acciones) 125 GB de datos de la plataforma.

Entre estos, lo que más llamó la atención fue la cantidad de dinero que ganaron algunos streamers populares desde el 2019 hasta la actualidad. Según el hacker, los streamers de habla española que más ganan son AuronPlay, Ibai y El Rubius. Además, otros como Juan Guarnizo o TheGrefg también están entre los que más dinero se hacen del sitio.

twitch hackeo
Ibai Llanos en una transmisión en su canal de Twitch

Aparte, el filtrador también compartió otros datos como el código fuente de la plataforma, herramientas anti hackers, contraseñas encriptadas y que Amazon trabaja en Vapor, el nombre clave de su propio “Steam” (la plataforma de juegos para PC).

Por ahora, esta filtración no te debería afectar en nada, puesto que no se compartieron contraseñas de usuarios “en general”. Eso sí, lo que te recomendamos hacer (y también los streamers famosos ya lo hicieron) es que cambies tu contraseña de Twitch por cualquier cosa.

twitch hackeo

La persona que filtró los 125 GB de Twitch señaló que esta será la primera parte de información que compartirá; no se sabe cuántos GB de datos tendrá. De todos modos, Twitch anunció que ya se encuentran trabajando para evitar problemas futuros y aumentar la seguridad de sus bases de datos.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.