que laptop comprar segun lo que estudio

¿Qué laptop comprar según lo que estudio?

Seguramente, estás estudiando en la universidad o por entrar a ella y piensas en adquirir una laptop. Sin embargo, puede que la decisión sea muy complicada debido a la gran cantidad de opciones que existen en el mercado. Por ello, te dejamos a continuación una guía que te indicará qué ordenador adquirir según lo que estudias.

Carreras de humanidades, ciencias sociales y ciencias de la salud

que laptop comprar segun lo que estudio humanidades

Si estudias una carrera relacionada con el ámbito de las humanidades, ciencias sociales y de la salud, será común que realices trabajos en los que tengas que escribir, hagas tablas, utilices las hojas de cálculos para realizar ciertas operaciones básicas, que busques información en internet y que accedas a tu correo electrónico. Incluso, debes tomar en cuenta al acceso a redes sociales y disfrutar del contenido multimedia en streaming, porque no todo va a ser estudiar.

Estas no son tareas especialmente exigentes a nivel de hardware, aunque sí requeriremos un equipo que pueda ejecutarlas con fluidez y solvencia y que de la talla en multitarea, ya que será frecuente que realicemos varias operaciones de forma simultánea. Por ello, lo mejor es que adquieras equipos con procesadores i3 o sus similares en otras marcas; serán más que suficiente.

Carreras de ingeniería o arquitectura

que laptop comprar segun lo que estudio

Estas carreras, además de requerir usar las funciones mencionadas más arriba, necesitan de otras utilidades que precisan de más potencia. MatLab, AutoCad o Solid Edge son programas que no funcionarán con RAMs de 4 GB con normalidad.

Por ello, si te dedicas a una de las carreras relacionadas con el campo mencionado en este subtítulo, adquiere ordenadores con procesadores más potentes (como un i5) o memorias RAM de 8 GB en adelante y pantallas de 15 pulgadas en adelante. De todos modos, también debes tomar en cuenta que los precios de estas computadoras serán más elevados.

Carreras de diseño, postproducción, videojuegos, retoque y edición digital de audio o vídeo

que laptop comprar segun lo que estudio

Desde un punto de vista informático, estas son las carreras más exigentes. Incluso, una tarjeta gráfica podría ser necesaria en los equipos utilizados por personas que se dedican a estos rubros. Además, es necesario que el portátil tenga una pantalla de calidad.

En base al presupuesto que tengas (aunque la mayoría de estas son caras), compra un computador con mínimo de 8 GB de RAM (si son 16, mejor), pantalla 2K (si es posible) y procesadores i7 o en adelante (o sus equivalentes en otras marcas).

Esperamos que con esta pequeña guía puedas adquirir el portátil que más se ajuste a tus necesidades y no tengas que gastar un dineral.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado